Morena no se debe confiar del turbio proceso en el Frente Amplio

Morena no se debe confiar del turbio proceso en el Frente Amplio

El diputado federal, Alejandro Carvajal llamó a Morena a no desestimar la forma en que el Frente Amplio llevó a cabo el proceso de selección de Xóchitl Gálvez
Por Aurelia Navarro 1 Septiembre, 2023

Puebla, Pue- El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo llamó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a no desestimar la forma en que el Frente del PRIAN llevó a cabo el proceso de selección de Xóchitl Gálvez, aun cuando este fue turbio.

Carvajal criticó que primero el PRIAN copió el método de encuesta, después orilló a sus aspirantes Santiago Creel y Beatriz Paredes a declinar, para hacerle tender el camino a Gálvez, lo que evidencia la forma en que los partidos de la oposición estarán operando para llegar al 2024.

Por lo anterior, el legislador federal se pronunció porque dentro de Morena se cuide el proceso interno que se está desarrollando, que si bien reconoció está siendo muy largo, esto también ayudará a cuidar que se cumplan los estatutos y valores del partido.

Te puede interesar: Ratifica Comité del FAM candidatura de Xóchitl Gálvez; cancelan consulta ciudadana

Indicó que al final, tendrán que ser los ciudadanos los que elijan quienes serán los candidatos que los representen, tanto presencial, como a la gubernatura de Puebla, senadores, diputados y alcaldes.

Carvajal precisó que Morena tiene un gran reto y es lograr que los ciudadanos ayuden a llegar por segunda vez al Poder Federal un presidente de izquierda, y en Puebla un gobernador de la misma ideología.

“Llamó a todos a la unidad, a la congruencia del partido para que podamos llamar a toda la gente que la formó para poder derrotar en el 2024 a nuestros adversarios y refrendar la victoria de Andrés Manuel López Obrador”.