Para panistas la pausa del sol azteca al Frente Amplio no genera incertidumbre

Para panistas la pausa del sol azteca al Frente Amplio no genera incertidumbre

Para Ana Teresa Aranda y Mario Riestra la pausa que puso el PRD no debe generar incertidumbre política a nivel nacional
Por Aurelia Navarro 14 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Los panistas Ana Teresa Aranda y Mario Riestra Piña manifestaron que la pausa que puso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por excluir a sus aspirantes presidenciales al Frente Amplio Por México no debe generar incertidumbre política a nivel nacional o mucho menos en lo local rumbo a los comicios del 2024.

Riestra Piña defendió el papel que representa el PRD dentro del acuerdo nacional, tanto para la definición de candidato presidencial como de la alianza legislativa, esto tras reconocer que los procesos internos dentro de una alianza son un ejercicio nuevo donde los desacuerdos se resuelven sobre la mesa.

Te puede interesar: Los cuatro presidenciables del Frente Amplio son buenos y tienen experiencia

“Que no nos espante el que haya por momento apasionamientos, o diferencia de opinión, más bien lo que debería extrañarnos es lo que sucede en Morena donde todos aparentemente piensan igual y el que va a decidir es el dedito presencial, y cuando todos piensan igual, o uno piensa por todos, o nadie está pensando”.

Por su parte, Ana Teresa Aranda precisó que a nivel nacional apenas se está resolviendo quien será el responsable de encabezar el proyecto del Frente Amplio Por México, por lo que, a nivel local, “hay que tener paciencia” para arrancar el proceso local.

Lee también: Panistas exigen a instituciones federales sancionar a culpables de quebrantos financieros en Puebla

Resaltó la panista, que el escenario local se debe desarrollar a su tiempo y no caer en adelantados como lo hizo el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que lleva dos años impulsando a sus corcholatas y al ver que surgió el Frente Amplio Por México, “se le rompió su burbuja” porque los tres partidos que lo forman están más fuertes que nunca.

“En Puebla se debe tener esa paciencia, la pregunta de si Lalo Rivera debe ser el candidato o no a la gubernatura, debe quedar en una respuesta que salga de él”, dijo Ana Teresa Aranda.

 

*BC