Encuestas son “instrumentos de promoción política”, pero a Ignacio Mier no le asustan

Encuestas son “instrumentos de promoción política”, pero a Ignacio Mier no le asustan

Ignacio Mier asegura que él no tiene por qué acelerarse y mucho menos tomar a las encuestas como un “instrumento de promoción política”
Por Aurelia Navarro 19 Junio, 2023

Puebla, Pue- El diputado federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco aclaró que él no tiene por qué acelerarse y mucho menos tomar a las encuestas como un “instrumento de promoción política” personal o divulgación electoral.

Destacó que este tipo de comportamientos de quienes aspiran a un cargo de elección popular para el 2024, son muy comunes, pero eso no le asusta, lo respeta, pero no lo asusta.

Esto en alusión a las últimas cuatro encuestas que han salido publicadas y de las cuales, dijo, todas muestran resultados desiguales hacia quienes aspiran a la gubernatura de Puebla.

"Vi hoy cuatro encuestas y en las cuatro encuestas existen diferencias, yo tengo mis propios datos no me aceleró y ni mando ojitos a nadie. Yo lo que hago es trabajar y nosotros estamos ciertos que la decisión en los próximos 120 días va ser en función de un proyecto transformador y no de quien lanza más ojitos”, citó.

Ignacio Mier precisó que al menos para él la “congruencia política” lo obliga a ser responsable y evitar caer en este tipo de publicaciones por encuesta.

Te puede interesar:Ningún gobierno puede quitar o condicionar los programas sociales: Mier

“Yo no voy a incurrir en esa práctica, se me hace que corresponde esa práctica al viejo régimen, a las viejas formas de hacer política y es algo que en Morena queremos evitar, sobre todo quienes defendemos los principios de Regeneración Nacional”.

Para concluir, el diputado federal reiteró que él al igual que otros personajes, como hoy la diputada local, Yolanda Gámez o el mismo Iván Camacho saben lo que costó sacar a flote a Morena de ahí que, reiteró que, para este 2024 quienes van a elegir o tomar decisiones importantes para el país y los estados, como Puebla, será el pueblo.

*ARD