El PT propuso desaparecer colores de gobiernos en obras e inmuebles para aminorar gastos

El PT propuso desaparecer colores de gobiernos en obras e inmuebles para aminorar gastos

La medida de evitar colores institucionales sería para el gobierno estatal y los municipios, dijo la diputada Nora Merino
Por Aurelia Navarro 15 Junio, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla busca que en Puebla se anule el uso de colores institucionales de los gobiernos en turno, así como los nombres de alcaldes o gobernador en obras que se realicen, esto en busca de que los bienes no tengan relación directa con algún partido político.

Señaló que la propuesta de iniciativa denominada "colores institucionales" también obligaría a las dos figuras de gobierno a tener que pedir al Congreso del Estado la autorización para poder hacer cambios en la imagen institucional, esto cada 12 años, pero además la propuesta tendría que ser acompañada por el uso de colores neutrales.

Te puede interesar: Preparan “decretazo” para prohibir pinta de bardas para promocionarse

"Queremos que las obras dejen de tener placas gigantes con el nombre de los gobernantes que la realizaron. Por ello no más colores. A veces se gasta más en el trabajo institucional que las acciones en las demarcaciones", esto dijo aplicaría para los 217 ayuntamientos.

De esta forma, Nora Merino reiteró que busca eliminar el uso de la imagen institucional de identidad y colores de los bienes inmuebles, pues muchas veces dijo, cada vez que se realiza una obra por pequeña que sea, esta termina llena de colores del partido que gobierna en ese momento ya sea que se hable de los 217 municipios o del propio Estado.

Lee también: El PT mete presión a Morena para obtener candidaturas en municipios metropolitanos

Nora Merino preciso que en el país ya algunas entidades hacen uso de colores neutrales para la imagen de sus gobiernos entre ellos Aguascalientes, Durango, Michoacán y Nayarit o Quintana Roo y Yucatán por lo que ahora, la petista, busca que Puebla se sume a esta práctica.

 

*BC