Debates entre aspirantes de la alianza Va por México fortalecería al candidato

Debates entre aspirantes de la alianza Va por México fortalecería al candidato

Mario Riestra solicitó darle a las candidaturas un enfoque “abierto y ciudadano
Por Aurelia Navarro 11 Junio, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, pidió que el método que defina su partido para seleccionar candidatos, tanto a la alcaldía de Puebla, la gubernatura o la presidencial, se enfoque a ser “abierto y ciudadano”.

Que este método se alargue para que dé tiempo a que los poblanos o mexicanos hagan un contraste entre todos los que aspiren a ocupar un cargo de elección popular y puedan elegir con transparencia.

Mario Riestra reconoció que la realización de debates sería una opción para lograr ese contraste entre aspirantes que surjan de los tres partidos que forman la alianza, Partido Revolucionario Institucional (PRI), PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Te sugerimos: Todas las corcholatas de AMLO “representan lo mismo”, dijo Santiago Creel

En este sentido, el panista reconoció que la visita que se tuvo esta semana de Santiago Creel Miranda en Puebla, fue un acierto ya que lejos de criticar la pinta de bardas de algunos aspirantes presidenciales o de la gubernatura, centró tu atención a “enriquecer” la coalición.

Riestra Piña enfatizó que Creel Miranda escuchó a todos los panistas con los que se reunió, siendo él uno de ellos y quien le pidió que el método de selección de candidato esté más centrado a ser “ciudadano”.

Que también se cuide la realización de debates y así “lograr alargar el método para que sigan conociendo a las figuras, (…) que sea ciudadano y completamente transparente”, cerró el panista.