Candidato de Morena sería puntero para la alcaldía de Puebla si hoy fueran los comicios: Carvajal

Candidato de Morena sería puntero para la alcaldía de Puebla si hoy fueran los comicios: Carvajal

El diputado aseguró que, de acuerdo con encuesta y él como perfil de Morena, este partido tiene una ventaja de 42 puntos contra 25 del PAN
Por Aurelia Navarro 29 Mayo, 2023

Puebla, Pue- El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo dio a conocer que, si hoy fueran los comicios a la alcaldía de Puebla capital, el candidato por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sería puntero por simpatía y conocimiento. 

Precisó que en una comparación “cara a cara” que hizo “BEAP Encuestas”, él como perfil de Morena lograría una ventaja de 42 puntos contra 25 puntos de Acción Nacional (PAN) teniendo como candidato más fuerte a Mario Riestra Piña.

Esta evaluación como adelantó, dijo que lo lleva a declararse listo para lo que su partido Morena decida, para enfrentar a donde lo ponga los comicios que se tendrán en 2024, y figurar así en las boletas electorales.  

Te puede interesar: Primero van los morenistas en el reparto de candidaturas, dice diputado a dirigencia de Morena

“Yo había anunciado que íbamos adelante desde hace unos meses, no nos creían, muchos falsean encuestas de esas patito, nosotros hacemos un trabajo serio, con documentos oficiales”, dijo. 

Además, desglosó que esta encuestadora pone a Morena con 40.5 por ciento de preferencias electorales dentro del municipio de Puebla, mientras que el PAN reduce a 16.5 por ciento y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 6 puntos.

Siendo los más bajos por no llegar a un punto por ciento, están el Partido del Trabajo (PT) con 0.3 por ciento; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 0.2 al igual que Movimiento Ciudadano (MC) con 0.8 por ciento.

Bajo este escenario, Alejandro Carvajal reconoció que la dirigencia estatal de Morena no solo debe hacer un análisis del municipio de Puebla, donde suman 15 aspirantes a la alcaldía de la capital, sino de las otras 216 demarcaciones.

Pidió a la dirigencia que dé a conocer la lista de esos 15 perfiles y el método que está utilizando para hacer las mediciones, y conocer si él está dentro de esa lista, sobre todo por los números que la encuestadora antes mencionada ha arrojado.  

*ARD