“Piso parejo” entre aspirantes a la presidencia de México por Morena, pide Ricardo Monreal

“Piso parejo” entre aspirantes a la presidencia de México por Morena, pide Ricardo Monreal

El senador pidió a Morena piso parejo y reglas claras internas, para lograr una competencia “igualitaria” entre los aspirantes a una candidatura presidencial
Por Aurelia Navarro 21 Abril, 2023

Puebla, Pue- Piso parejo y reglas claras internas, fue lo que pidió el senador Ricardo Monreal Ávila al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para lograr una competencia “igualitaria” entre los aspirantes a una candidatura presidencial por este partido y así poder hacer frente al proceso electoral en 2024.

De lo contrario, alertó que, de no cumplir con estas dos características, difícilmente se podrá evitar un proceso de confrontación o de ruptura institucional, poniendo en riesgo que Morena logre ratificar su triunfo electoral en la contienda nacional.

Bajo esta radiografía política electoral, Monreal pidió cuidar que, tanto en la esfera nacional como local, se cuide que exista “piso parejo” para todos los aspirantes presidenciales o a las gubernaturas.

Te puede interesar: Felipe Patjane podría salir libre; Ricardo Monreal pedirá a Sergio Salomón liberar a recursos

De los aspirantes presidenciales, Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, a quien llamó el “club de las corcholatas”, dijo que ya está viendo en diferentes estados una división y contradicciones entre sus equipos, precisamente por la ausencia de estas reglas claras en Morena.

Sobre los aspirantes a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, el coordinador de Morena en el Senado, dejó ver sus halagos por su homólogo de partido, Alejandro Armenta Mier, para la gubernatura de Puebla.

No obstante, dijo que respeta al diputado federal, Ignacio Mier Velazco, en sus aspiraciones que tiene también por buscar la gubernatura de Puebla bajo las siglas de Morena.

Incluso refirió que a lo largo de los próximos meses seguirán saliendo más aspirantes a la gubernatura, incluso mujeres, como fue el reciente destape de la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González.

 

*ARD