Derechohabientes del IMSS viven un inferno con el servicio estudios de laboratorio

Derechohabientes del IMSS viven un infierno con el servicio estudios de laboratorio

El 80% de las quejas que se reciben en el Módulo de Contraloría Ciudadana en el IMSS La Margarita es contra el servicio de laboratorio para programar cirugías
Por Aurelia Navarro 28 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña informó que el 80 por ciento de las quejas que se reciben en el Módulo de Contraloría Ciudadana, están relacionadas con la falta de estudios de laboratorio en todos los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mañana de este martes desde el Hospital La Margarita donde se ubica este módulo, Riestra Piña estuvo recibiendo las quejas de los derechohabientes quienes acusaron que se están viendo obligados a destinar dinero extra para poder hacerse los exámenes de laboratorio en lugares particulares, para que en el IMSS les pueda programar su cirugía.

Derechohabientes del IMSS viven un inferno con el servicio estudios de laboratorio

Riestra Piña criticó que el problema no es reciente pues lleva más de un mes sin ser solucionado, lo que está derivando en que todas las cirugías que se tenían que realizar durante el primer trimestre del año, han tenido que ser postergadas.

Te puede interesar: Panistas captan con módulo las quejas, observaciones y testimonios afuera del IMSS La Margarita

Pero, además, las consultas que fueron programadas con más de tres meses de anticipación no se están llevando a cabo debido a que los pacientes acuden a la cita sin exámenes de laboratorio y reciben como respuesta que, “sin estudios no hay consulta”.    

El panista externó “tristemente conformamos que las cosas siguen estando muy mal, de cada diez derechohabientes que se acercan, siete u ocho tienen que ver con personas a las que les faltan estudios de laboratorio desde hace un mes”. 

 

*BC