Cárcel a servidores públicos que filtren información de víctimas de violencia, propone Estefan Chidiac

Cárcel a servidores públicos que filtren información de víctimas de violencia, propone Estefan Chidiac

El diputado del PRI destacó que la iniciativa también contempla incrementar al doble la pena cuando se trate de circunstancias de la muerte
Por Aurelia Navarro 6 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- El coordinador de los diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac busca establecer como delito que servidores públicos que difundan o filtren información sobre personas que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia relacionado con la intimidad sexual o de cómo perdieron la vida.

Para esto el priista propuso penas de 4 a 10 años de prisión, y se considere ya como delito, dicho acto busca reformar el artículo 422 del Código Penal del Estado.

Te puede interesar: Dice el PRI que prepara a su perfies para llegar fuerte en 2024

La iniciativa también contempla el incremento al doble cuando se trate de circunstancias de la muerte, de las lesiones o del estado de salud de mujeres, niños, niñas, adolescentes.

Con estas reformas los servidores públicos que difundan o filtren información de personas que hayan sufrido violencia física o sexual, de cadáveres o parte de ellos o de las circunstancias de la muerte, podrán ser castigados.

Te puede interesar: AN Puebla exhortó a dejar de ligar hechos delictivos con política electoral

La reforma contempla el castigo a quien “fotografié, videograbe, reproduzca, audiograbe, entregue, comparta, revele, envíe, exponga, transmita, difunda, publique, distribuya, comercialice, o intercambie imágenes, audios, videos, docentes e información reservada del lugar de los hechos, del hallazgo, indicios o evidencias de personas que hayan sufrido violencia física, sexual, de cadáveres o parte de ellos o de las circunstancias de la muerte”.

*ARD