La alianza “Va Por México” está en crisis, dijo Mario Riestra, "el PRI debe reconsiderar"

El PRI debe evitar una ruptura definitiva, exhortó Mario Riestra

La alianza “Va Por México” atraviesa una crisis: Mario Riestra
Por Aurelia Navarro 11 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña, reconoció que la alianza “Va Por México” está atravesando por una crisis que la ha llevado a la indefinición.

Pero se dijo confiado a que el PRI reconsidere su postura ya que solo con “altura de miras” se evitaría llegar a una ruptura definitiva que se vería reflejada en futuros procesos electorales como los que se tendrán en el 2023 y 2024 para el caso de Puebla.

Citó “pronto veremos si el PRI va a dar la batalla en el Estado de México o entregará la plaza.

Puedes leer: La morenista Bertha Luján abrió la posibilidad de un PRIMOR

Confío en que los legisladores priistas mexiquenses frenarán con su voto la opaca reforma constitucional de Yolanda de la Torre”, quien propuso que la Guardia Nacional permanezca unos años más en las calles.

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD confirmaron a través de un comunicado oficial emitido el 7 de septiembre una ruptura temporal de la doble alianza “Va Por México” que se tenía con el PRI en materia electoral y legislativa.

Se estipuló así que la suspensión será vigente en tanto el PRI no defina con claridad si respetará los acuerdos firmados en el 2021 y en junio de este 2022.

En esta advertencia, tanto Marko Cortés como Jesús Zambrano, recordamos a los legisladores y dirigentes del PRI que la coalición legislativa Va Por México tiene el mandato popular de millones de mexicanos y que no se debe poner en riesgo la posibilidad de una alternativa electoral rumbo al 2024.

*JR