Al PRI no le preocupan que lo abandonen, siempre llegan más de los que se van

Al PRI no le preocupan que lo abandonen, siempre llegan más de los que se van

El PRI le da la bienvenida a Javier Lozano en su intención de competir por la gubernatura en 2024
Por Aurelia Navarro 11 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El diputado federal por el PRI, Lázaro Jiménez Aquino defendió que en política “todos tienen derecho a participar”, incluido Javier Lozano Alarcón quien destapó su interés de ir por la gubernatura de Puebla bajo las siglas del PAN dentro de la alianza “Va Por Puebla”, y rechazó cualquier desbanda en el tricolor, al asegurar que se va uno miembro, pero ingresan 30 nuevos.

No obstante, aclaró que cualquier aspirante, ya sea al poder federal, gobierno estatal o municipal, no debe olvidar que todos los partidos políticos cuentan con métodos de selección para ir midiendo quienes pueden ser los aspirantes que los represente después como candidatos en el 2024.

Te puede interesar: Javier Lozano ‘levanta la mano’ para la gubernatura de Puebla

Llegado el 2024, dijo que el estará esperando los tiempos y conocer los criterios para evaluar si buscará ir por algún cargo de elección popular, pero por ahora sostuvo que estará trabajando en lo que sigue uniendo con fuerza la alianza nacional que se tiene entre PRI, PAN y PRD, para que esta se replique en lo local.

Reiteró que en materia política “cualquier voz que quiera participar” en futuros procesos electorales como el 2023, o 2024 para el caso de Puebla, pero serán los propios partidos los que definan quién o quiénes serán sus candidatos en común como parte de la alianza “Va Por Puebla o Va Por México”.

 

Se va uno e ingresan 30 miembros

Al trascender la salida de Ricardo Urzúa Rivera de las filas del PRI, Lázaro Jiménez Aquino, se mostró despreocupado de que el partido se vea afectado al asegurar que se va un integrante, pero en su lugar ingresan entre 20 y 30 nuevos perfiles.

Externó “aquí lo que queremos es gente comprometida”, que trabaje por el bien del partido que es un reconocido tanto a nivel nacional como en el estado de Puebla como un semillero de nuevos talentos políticos, que incluso están ya tomando decisiones dentro del tricolor.

Destacó que lejos de los escándalos que sigue enfrentando el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, el PRI es reconocido como un partido dinámico donde se va uno, que en este caso trasciende sería Ricardo Urzúa Rivera, pero llegan muchos más.

 

*BC *JR