Atlixco también impugnará resultados; repartieron despensas y dinero

MORENA. Atlixco también impugnará resultados; repartieron despensas y dinero

En Atlixco están trabajando en un procedimiento legal de impugnaciones que lleven a tirar los resultados a favor de las cinco fórmulas que se dicen ganadores
Por Aurelia Navarro 2 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Lopezobradoristas del Distrito 13 de Atlixco acusaron que el efecto “Mario Delgado” fue lo que operó en la elección a consejeros estatales de Morena que se realizó el pasado 30 de julio, esto con miras a imponer gobernador para el proceso electoral del 2024.

En voz de Aarón Castillo anunciaron que en Atlixco están trabajando en un procedimiento legal de impugnaciones que lleven a tirar los resultados a favor de las cinco fórmulas que se dicen ganadores, y quienes en realidad no son morenistas porque son personajes ligados al PRI y Antorcha Campesina.

Acusaron que quienes llegaron como consejeros distritales, para esta región se lograron gracias a la repartición de despensas y dinero, como parte de la operación que orquestó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a los presidentes municipales, como Ariadna Ayala Camarillo.

Te puede interesar: Mañosa y en duda pone el PRI la temible cifra de afiliación de militantes a Morena

Acusaron que se careció de vigilantes electorales que dieran la certeza del proceso y resultados que se obtuvieron, incluso dijeron desconocer quiénes fueron los personajes que hicieron el conteo de votos finales, lo que permitió “el mapacheo”.

“No lo permitamos, alcemos la voz, estos enemigos son más fáciles de quitar que a los pasados – esto en alusión al PAN y PRI-. Estamos declarando una violación fundamental, llamamos a los que quedaron inscritos como consejeros estatales si saben la responsabilidad que tienen, se ha violado lo que marcan los estatutos de Morena en su llegada”, citaron.

Manifestaron que entre las pruebas que presentarán para tirar los resultados, está el que los perfiles ganadores como consejeros estatales son priistas y de Antorcha Campesina.

“Una convocatoria que permitía minutos antes de entrar a las urnas, a afiliarse. La convocatoria dice que no todos los que participaron en la votación serían militantes de Morena”.      

 

*BC *JR