Cuestiona PRI a PAN y PRD falta de solidaridad para defender a Alito

Cuestiona PRI al PAN y PRD falta de solidaridad para defender a Alito

"A nuestros aliados no se les ve defendiendo al tricolor"
Por Aurelia Navarro 22 Junio, 2022

Puebla, Pue. El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, reprochó que durante el periodo en que se discutió y votó contra la Reforma Eléctrica, el líder nacional Alejandro Moreno no titubeo en respaldar a los partidos de la alianza “Va Por México” (PAN y PRD) en el Congreso de la Unión, pero ahora a estos aliados no se les ve defendiendo al tricolor.

Por lo anterior Camarillo advirtió que es necesario que el PRI se muestre unido para recuperar a México y la gubernatura del estado en el proceso electoral que tendrá lugar en el 2024, así lo señaló en el marco de la toma de protesta que le hizo a Lucero Saldaña como secretaria de Alianzas Políticas y Agendas Ciudadanas del PRI en Puebla.

“Me nace decirles a nuestros aliados de PAN y PRD que cuando más necesitaron al PRI en el Congreso de la Unión, ahí estuvieron nuestros diputados federales y presidente nacional dando la cara, apostaban que el PRI iba a sumarse con Morena para aprobar una reforma eléctrica que le perjudicaba a nuestro país, (..) ahí estuvo Alejandro Moreno dando la cara por México, pero hoy a muchos aliados no los veo defendiendo a nuestro partido”.     

Puedes leer: Cargada priista poblana cobija a Alito y respaldan la alianza “Va Por México”

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, Camarillo anunció que a partir de este 23 de junio representantes del partido iniciarán las giras al interior del estado para reforzar su presencia en cada uno de los 217 municipios rumbo al 2024.

En presencia del coordinador de diputados del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac y la diputada local del mismo partido Isabel Merlo Talavera, Leobardo Soto, Javier Casique, el líder del partido en Puebla, Néstor Camarillo enfatizó que la incorporación de Saldaña resaltará en las alianzas políticas en la entidad.   

Enfatizó que, a dos años de haber tomado las riendas del PRI, es tiempo de hacer un análisis que permita ser para los poblanos una opción de partido y gobierno a elegir en los comicios del 2024.

“Vamos arrancar una gira intensa de trabajo por todo el estado, un ejercicio de escuchar al partido y propuestas de quienes en cada proceso electoral son nuestros representantes, defendiendo nuestros colores e ideología”, citó.

Camarillo enfatizó que la actual dirigencia asume escuchar todas las críticas para resaltar el crecimiento del PRI, dejando a tras al priismo “viejo” que hizo uso del poder de forma errónea, y que ahora el ejercicio actual que iniciará mañana se dará a la tarea de rescatar la lealtad e ideología del PRI actual.    

“En Puebla nuestros aliados del PAN y PRD cuando más necesitaron de nosotros en la Cámara de Diputados. Nos tenemos nosotros para nosotros, hagamos equipo, recuperemos México y la gubernatura del estado”.

Lo anterior en defensa de su líder nacional Alejandro Moreno, quien está haciendo frente a los golpes mediáticos, y difamaciones, el PRI en Puebla lo apoya, agregó “este es el momento de cerrar filas. Cuenta ´Alito Moreno´ con Puebla y los poblanos”.