Miguel Guerra pidió no repetir la historia de otros sexenios donde han estado plagados de presos políticos

Alto a la persecución de Abelardo Cuéllar, piden sindicatos y ONG's

Miguel Guerra pidió no repetir la historia de otros sexenios donde han estado plagados de presos políticos
Por Alma Méndez 19 Junio, 2022

Puebla, Pue. Este domingo organizaciones civiles y sindicatos realizaron una manifestación a favor del ex secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, para el cese al hostigamiento y persecución política en contra del abogado y activista laboral.

Al grito de "Abelardo amigo no estás solo”, salieron en defensa de Abelardo Cuéllar Delgado, esto después de que el gobierno estatal informó que existe una investigación y una denuncia penal en contra del ex secretario del Trabajo estatal, por beneficiarse con los laudos de los trabajadores.

En voz de Miguel Guerra Castillo, aseguró que Abelardo Cuéllar, ha sido uno de los defensores más asiduos de los trabajadores, pues por más de treinta años ha colaborado con diversos sectores, asesorando al sector obrero.

Te sugerimos: Piden frenar “cacería estatal” contra Abelardo Cuéllar

Las organizaciones civiles y sindicatos que mostraron su apoyo fueron el Suntuap, Hospital del Niño Poblano y del Icatep.

Guerra Castillo reiteró que es necesario no repetir la historia de otros sexenios donde han estado plagados de presos políticos, despido de líderes sindicales, así como de trabajadores que han sido incómodos del gobierno en turno.