“Medio Maratón del Día del Papá” tuvo su presentación en la CDMX: Mundo Tlatehui

“Medio Maratón del Día del Papá” tuvo presentación en la CDMX: Mundo Tlatehui

El titular de la Secretaría del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano, presentó el evento ante medios nacionales en el restaurante de cocina mexicana, El Bajío, en Polanco.
Por Redacción 2 Junio, 2022

San Andrés Cholula, Pue.- En representación del presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, el titular de la Secretaría del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano, presentó el Medio Maratón del Día del Papá ante medios nacionales en el restaurante de cocina mexicana, El Bajío, en Polanco.

Gregorio Paisano afirmó que con este magno evento, se refrenda el compromiso del gobierno municipal con el deporte, al privilegiar un estilo de vida saludable en una fecha que celebra a los padres, que son el faro de guía en muchas familias mexicanas.

El funcionario sanandreseño explicó que desde el Ayuntamiento se busca avivar el espíritu deportivo con este tipo de actividades, adelantando que para el segundo semestre del año, se tendrán la Vuelta Ciclista y el Duatlón.

Por su parte, Xóchitl Tello Rosas, directora de Deporte de San Andrés Cholula, destacó al Medio Maratón del Día del Papá como un evento deportivo de talla nacional, por lo que invitó a participantes de estados vecinos a acudir a esta carrera.

 

También lee: Primer Concurso Municipal Interescolar de Oratoria, premia a ganadores de San Andrés Cholula

 

“El deporte es vida y pasión, sinónimo de disciplina, y por eso hay que impulsar las actividades deportivas para la inclusión y participación ciudadana como herramienta de educación integral de las personas”, indicó Xóchitl Tello.

José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y representante de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, recordó que el surgimiento del Medio Maratón data de 2009, como una propuesta para invitar a hacer deporte a las familias, y que hoy cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo al cumplir con las condiciones técnicas y profesionales del más alto nivel.

El presidente de J&J Sports, José Juan Jiménez García, puntualizó que el deporte es el gran medio para ayudar al país a salir adelante, mientras que Javier Castellanos Nava, director de J&J Sports, resumió que podrán participar en tres modalidades: 21, 10 y 2.5 kilómetros, con inscripciones y mayores informes en las tiendas Mistertennis, en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en la Secretaría de Bienestar o en el Polideportivo Flor del Bosque, y en la página web de www.asdeporte.com.

*LP