Amanda Gómez, primera mujer auditor de Puebla; logró el cargo con 34 votos

Amanda Gómez, primera mujer auditor de Puebla; logró el cargo con 34 votos

Obtuvo 34 votos a favor y 7 abstenciones
Por Aurelia Navarro 19 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Amanda Gómez Nava se convirtió en la primera mujer en ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, para estar al frente del cargo por siete años.

En sesión del Pleno del Congreso, Gómez Nava alcanzó los consensos de los diferentes Grupos Parlamentarios, al haber obtenido 34 votos a favor y 7 abstenciones por lo que a partir de hoy Puebla tiene a la primera mujer auditora, misma que llegó después de un proceso largo que inició esta LXI Legislatura, primero para revisar a Francisco Romero Serrano de dicho cargo, y después para abrir la convocatoria que le permitió a Gómez Nava a ocupar este cargo.

Te sugerimos: El PAN batea a Amanda Gómez para llegar al cargo de auditor

El diputado local por el PRI, Néstor Camarillo, reiteró que de los ocho perfiles que participaron en la convocatoria Amanda Gómez fue la que demostró tener mayor experiencia y trayectoria en temas relacionados con la Auditoría Superior del Estado.

Minimizó así su desempeño durante la comparecencia, donde fue severamente criticada por no haber sabido responder que se requería para la integración de cuentas públicas, no obstante, el priista defendió que ese fue un tema de nervios ya que la documentación y requisitos que presento la avalan como el perfil de mayor experiencia para el cargo que ahora tiene.

"La trayectoria no se puede menospreciar por una entrevista, vean el currículum, creo que hay la capacidad y la experiencia, le urge a la auditoría ya trabajar", dijo.

Sobre la revisión que Amanda Gómez tendría que hacer ya en su calidad de auditora, pero de sus cuentas públicas al haber estado como titular de la Función Pública, Camarillo señaló que no existe problema, ya que todos los entes son auditables y en caso de que ella presente alguna irregularidad de igual forma tendrá que ser sancionada.

*BC