Desde 2019 los salarios han mejorado en Puebla

Desde 2019 los salarios han mejorado en Puebla

Gobiernos progresistas han reforzado la Ley General del Trabajo
Por Aurelia Navarro 1 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Diputados de la LXI legislatura acudieron a Casa Aguayo para presenciar la ceremonia conmemorativa al Día Internacional del Trabajo, donde se abundó que a partir de que llegaron al país y los estados los nuevos gobiernos progresistas -Morena- se impulsó a este sector y está siendo reforzada con la nueva Ley General del Trabajo. 

En presencia del actual presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el ex líder legislativo, y actual secretario del Trabajo en el gobierno del estado, Gabriel Biestro Medinilla, destacó que aun cuando existan quienes intenten detener el cambio este se sigue dando desde el 2018 en el país, y desde el 2019 en el estado.

 

Puedes leer: 1 de Mayo en Puebla con las mismas consignas y reclamos de los trabajadores

 

“Hoy se piensa en nuevos mecanismos de selección de dirigencias y contratos, se busca que los sistemas sean más rápidos y efectivos y no como antes que duraban años y décadas”, destacó que en la actualidad los salarios han incrementado más del 50 por ciento.

Biestro Medinilla expuso frente al gobernador Luis Miguel Barbosa que hoy los gobiernos emanados de la 4T busca que servir, y evitar la corrupción, para todos los sectores no sólo para quienes forman del círculo del trabajo.

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Jorge René Sánchez Juárez, externó “en Puebla tenemos que ir adelante con esta lucha de los trabajadores, se ha logrado una Ley Federal del Trabajo”.

 

*JR