Ni el PRI ni Morena llegaron a sesión sobre derechos de los niños

Ni el PRI ni Morena llegaron a sesión sobre derechos de los niños

Se suspendió sesión de la Comisión de la Familia y Derechos de la Infancia por ausencia de Morena y PRI
Por Aurelia Navarro 29 Abril, 2022

Puebla, Pue. La presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Infancia en el Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia lamentó que para los diputados de Morena y el PRI que forman parte de esta mesa de trabajo minimicen las necesidades de protección y seguridad para niñez y se dé preferencia a los temas políticos.

La crítica surgió a partir de la inasistencia de los diputados de Morena, Guadalupe Yamak Taja, Xel Arianna Hernández e Iván Herrera Villagómez, y del PRI, Isabel Merlo Talavera, a la comisión donde se abordarían temas esenciales para la niñez.

Te puede interesar: DIF Municipal impulsa protección de derechos de mujeres, niños y adolescentes

“Que lastima que no todos los diputados y diputadas estén interesados en temas tan importantes protección y seguridad de la niñez”, esto en presencia de las diputadas Daniela, y Nancy Jiménez Morales, quienes fueron las únicas en presentarse a la sesión que no se desarrolló por falta de cuórum.  

Una vez más la diputada panista lamentó que no sólo en Puebla, sino en todo el país los temas políticos cobren mayor relevancia que aquellos ligados a legislar para los niños, niñas y adolescentes, incluso minimizando la figura de la Comisión de la Familia y Derechos de la Infancia.

*BC *JR