El IEE declaró válidas las elecciones en Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán

Los ediles electos en Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán tomarán protesta el 6 de mayo

El IEE declaró válidas las elecciones en Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán
Por Aurelia Navarro 13 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Este domingo el Instituto Electoral Estatal (IEE) declaró la validez de la elección de las candidaturas a regidurías por el principio de representación proporcional como parte de la elección extraordinaria a las alcaldías de los municipios de Santa Rita Tlahuapan y Teotlalco donde ganó el PRI, y por PSI en San José Miahuatlán, para tomar protesta el próximo 6 de mayo.   

Durante la sesión especial del Consejo General, el secretario Ejecutivo del IEE, César Huerta Méndez, se informó que los tres Consejos Municipales concluyeron de forma exitosa los cómputos finales el pasado 9 de marzo, cumpliendo así con el proceso que permite la validez total de la elección del pasado 6 de marzo.     

 

Puedes leer: El IEE aplicará encuesta para definir modo de votación en Santa María Zacatepec

 

La consejera electoral Evangelina Mendoza Corona, destacó “podemos decir como instituto que hemos cumplido. El proceso ordinario –del 6 de junio del 2021- y el extraordinario -6 de marzo 2022- abonan a la experiencia para que este organismo electoral siga con la organización del proceso electoral 2024”.

Los diferentes representantes de partidos como Morena y PRI destacaron la participación de los ciudadanos por haber acudido a las urnas permitiendo así, el haber elegido los tres candidatos que los va a representar por los próximos casi tres años como alcaldes de los tres Ayuntamientos de Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán.

Oscar Pérez Córdoba, representante del PAN, reconoció que este proceso extraordinario dejo experiencias importantes en materia electoral, no obstante, recrimino que se llegó a este escenario debido al descuido de las autoridades estatales y federales que tuvieron origen en la falta de seguridad durante el proceso electoral del 6 de junio del 2021.  

Precisó que ahora habrá que prestar mayor atención a futuros procesos como el que se tendrá en el 2024, para evitar que se genere inestabilidad y violencia.  

 

*JR