El PRI estará con el PAN en 2024 sea quien sea el dirigente blanquiazul

El PRI estará con el PAN en 2024 sea quien sea el dirigente blanquiazul

La alianza con el PAN se mantendrá gane quien gane la dirigencia este domingo, dijo el líder del PRI estatal, Néstor Camarillo
Por Aurelia Navarro 12 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina admitió que sea Augusta Díaz de Rivera o Genoveva Huerta Villegas la que gane la dirigencia estatal del PAN este domingo, el tricolor buscará mantener la alianza con ese partido para futuros comicios electorales como el que se tendrá en el 2024.

Reconoció que la relación con Genoveva Huerta es abierta y se tuvo un trabajo exitoso en la elección del pasado 6 de junio, pero admitió que en el remoto caso de que sea Augusta Díaz quien gane como nueva líder del PAN, buscará mantener esta misma alianza.

Te puede interesar: Mandará el PAN ejército azul para cuidar votos y evitar amaño en elecciones

No obstante, aseguró que, en caso de no haber alianzas, los dos partidos tienen las mismas capacidades para competir en futuros procesos electorales, ejemplo de ello es que el PAN, dijo, tiene 510 mil votos potenciales en todo el estado, y el PRI alcanza los 430 mil votos municipios del interior del estado, por lo que existe igualdad de competitividad para el 2024.

Por ahora, reconoció que, al faltar dos días para la elección interna del partido azul, el PRI se mantendrá respetuoso de ese proceso interno, y esperará a conocer al cierre de este domingo 14 de noviembre, a cuál de las dos panistas favorecen los resultados.

 *BC *JR