Eduardo Alcántara pide civilidad a panistas durante renovación de dirigencia estatal

Eduardo Alcántara pide civilidad a panistas durante renovación de dirigencia estatal

La militancia sabe cómo debe de conducirse en un proceso interno, pensando en el bien del partido: Eduardo Alcántara
Por Aurelia Navarro 8 Octubre, 2021

Puebla, Pue. A dos días de que concluya el plazo para que militantes “mujeres” se registren como aspirantes al cargo de dirigente estatal del PAN en Puebla, el coordinador de diputados por estas siglas en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, llamó a la militancia a conducirse con “civilidad política”.

De la posible intromisión de grupos panistas de otras corrientes para que operen a favor de cierta candidata, Alcántara precisó que la propia militancia sabe cómo debe de conducirse en un proceso interno, pensando en el bien del partido.

Te puede interesar: Genoveva Huerta buscará dirigencia del PAN y deja a Cielo Aldana como suplente

En este sentido, reconoció que los procesos internos del PAN, en Puebla, siempre han sido “muy apasionados” y ese escenario se está viviendo ahora sobre todo porque la convocatoria sólo permitió el registro de militantes “mujeres”.

Precisó que las reglas del partido son muy claras, lo que ayuda a transparentar cómo se dé la renovación el próximo 14 de noviembre, sin que grupos intervengan o influyan el desarrollo de este proceso interno, insistió. 

Lee también: Repite Marko Cortés como presidente nacional del PAN

Alcántara reconoció que, “de toda la vida son más duros los procesos internos que externos, es algo normal y sea lo que decidan 19 mil militantes se respetará, por lo que no veo que nadie se vaya a tener que ir a otras instancias”.

Es importante mencionar que este 7 de octubre la diputada federal por el PAN, Genoveva Huerta Villegas solicitó licencia a esa tarea para registrarse antes del 10 de octubre como candidata a la reelección por la dirigencia estatal del PAN.   

*BC *JR