Aristotéles

La dirigencia de Morena podría recaer en Aristóteles Belmont

Mario Delgado puede en cualquier momento hacer el nombramiento a Belmont, quien además estaría en la libertad de competir por la dirigencia
Por Aurelia Navarro 23 Septiembre, 2021

El diputado local, Carlos Evangelista Aniceto aseguró que si el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo decide hacer uso de su facultad para entregar el nombramiento como delegado con funciones de presidente en el partido en Puebla, a Aristóteles Belmont, sin esperar a que inicie el proceso de renovación, él lo respaldara. 

Te puede interesar:   Detención de diputada destapó presunta venta de armas a grupos criminales en Tecamachalco

 

Aclaró que por ahora Belmont se encuentra como encargado de despacho en el partido guinda, esto a partir de que Edgar Garmendia de los Santos tomó protesta como diputado local de la LXI Legislatura.

Por ello, insistió en que Mario Delgado puede en cualquier momento hacer el nombramiento a Belmont, quien además estaría en la libertad de competir por la dirigencia en caso de que el proceso para la renovación se abra en octubre o noviembre de este año.  

Puntualizó que el partido está pasando por una transición importante, que permite garantizar que exista una “unidad” tanto dentro de Morena, como en aquellos militantes que ahora ocupan un cargo como diputados o alcaldes electos.

Te recomendamos: Edgar Salomón Escorza acudirá al Tepjf para echar abajo elección de Texmelucan

 

Fue así como Carlos Evangelista aseguró que respaldará las aspiraciones de Aristóteles Belmont en caso de que decida ocupar o no oficialmente este cargo.

Reconoció que al haber ocupado uno de los cargos más importantes como integrante del CEN, no dudará en respaldar a un perfil que tenga una amplia trayectoria dentro del partido guinda para que llegue como nuevo dirigente estatal.

*OC