Coordinadores en defensa de la 4T a la expectativa

Coordinadores en defensa de la 4T a la expectativa

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 12 Octubre, 2023

Hoy, al mediodía todos los aspirantes a coordinadores en defensa de la 4T en 8 entidades y la Ciudad de México, conocerán los resultados de la encuesta de reconocimiento aplicada para saber quiénes son los mejores y van a la encuesta definitiva que se aplicará a finales de este mes.

Mientras eso sucede, un soldado del presidente López Obrador, quien aspira a ser el coordinador poblano, lleva las riendas del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco aseguró que ninguno de los 55 mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación está sujeto a los fideicomisos que se considera extinguir con la propuesta que aprobó la Comisión de Presupuesto.

Enfatizó que con la propuesta no se afectan intereses de los trabajadores del Poder Judicial y dijo que es falso que se vaya a inmovilizar ese Poder con la extinción de los fideicomisos ya que no se pone en riesgo su operatividad. Expresó que hay legisladores que no leen y no conocen los dictámenes de fondo.

El diputado por Morena explicó que solamente se destinan a pensiones y jubilaciones 75 millones de pesos de los 9 mil millones de pesos que se catalogan como compensaciones a pensiones. Consideró que la oposición pretender dar argumentos que están fuera de la racionalidad económica y fuera de la empatía que deben tener con el pueblo de México.

Esos fideicomisos, dijo, son utilizados únicamente para mantener los privilegios de altos mandos y no para garantizar justicia pronta, gratuita y expedita al pueblo de México. “La iniciativa es un acto de consistencia política, de congruencia programática (...) Es un tema sustantivo para el proyecto de transformación”, expresó.

Nacho Mier hasta el último minuto le cumplirá al presidente López Obrador, por eso tiene toda su confianza depositada en él.

Del mismo autor: Armenta nervioso frente a la carrera de Abdala

***

La bancada de Acción Nacional todavía no define si respaldará al alcalde Eduardo Rivera, para aprobar en el Congreso las modificaciones a la Ley de Ingresos del municipio de Puebla a fin de reactivar el cobro por el programa de los parquímetros después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo declaró inconstitucional.

El coordinador de la fracción parlamentaria, Rafael Micalco, indicó que después de la sesión del Cabildo de Puebla, el viernes 13 de octubre, definirán la postura de los nueve legisladores del PAN.

La implementación del programa de los parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad ha sido benéfica para la organización en el tema de movilidad, pero el voto se definirá con base en los términos que apruebe el Cabildo de Puebla.

***

El gobierno estatal recorrerá hasta el lunes 23 de octubre la prueba piloto para mejorar la movilidad en la Vía Atlixcáyotl que se puso en marcha el pasado lunes y martes, situación que provocó molestia e incertidumbre en la población por la falta de socialización del proyecto.

El estudio técnico contará con tres fases para analizar la factibilidad del proyecto que contempla el cierre de los retornos y vueltas a la izquierda en la avenida Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler con el objetivo de evitar accidentes viales en la zona priorizando la seguridad de los peatones.

Lo que tendrá modificación en los retornos o accesos que se incorporan para el sentido contrario que serán por los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano.

Del mismo autor: Poblana en medio de guerra entre Israel y Palestina

Los paraderos del transporte público tendrán una evaluación para reubicarlos, en caso de permanecer deben coadyuvar con la circulación y no provocar cortes o cruces que puedan derivar en peligro para las personas.

***

La Central de Abasto adolece de seguridad pública, a raíz de que ocurrió el levantón y asesinato de un elemento de la Guardia Nacional hace dos meses y que al verse involucrado el personal de seguridad privada que laboraba de manera irregular, fue retirado y ahora la vigilancia policial es esporádica.

Empresarios y bodegueros de la Central, exigen a las autoridades municipales que atienda su responsabilidad de dotar de mayor seguridad pública con elementos y unidades policíacas. Edmundo Díaz, recordó que la Constitución en su Artículo 115 en su Fracción Tercera y su inciso H, dice que el municipio tendrá a su cargo tanto a los mercados como a la Central de Abasto.

Este centro de abastecimiento, contaba con elementos de seguridad privada, a los que se les veía vestidos de negro, pero sin notarse alguna razón social, resguardando los pasillos de las naves.

Empresarios y bodegueros admitieron que esporádicamente pasan haciendo rondín policías estatales, continúa la presencia en la Nave C, de la Guardia Nacional; pero hasta el momento Policía Municipal no aparece, incluso desconocen qué pasó con las 6 moto patrullas que estaban asignadas a la vigilancia de la zona, entregadas por el ayuntamiento el 22 de marzo y no saben de ellas.

*ARD