Nacho Mier dará su V informe de actividades

Nacho Mier rinde hoy su V informe de actividades

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 8 Octubre, 2023

 

Ante más de 50 diputados federales y representantes de la sociedad poblana, el diputado federal Nacho Mier rinde esta mañana su V Informe como diputado federal

 Será en su natal Tecamachalco, frente al Convento de San Francisco de Asís, donde hará un recuento de su trabajo y su incidencia en la sociedad del país y especialmente en la poblana. Por lo pronto su gestión ha sido definitiva para que la política social de la 4T sea válida en la Constitución.

 Se fortaleció la equidad de género en estas legislaturas de mayoría morenistas y la política del presidente López Obrador ha conseguido convertirse en ley, todo gracias a la operación de Nacho Mier, quien es reconocido por sus compañeros de todos los partidos.

 Cumple así un mandato constitucional de informar de sus actividades en su propia tierra y tiene propuestas para los poblanos, pero de esas no hablará hoy, porque está concentrado en los resultados de su trabajo legislativo. Nacho Mier hoy enviará un mensaje desde Tecamachalco y ahí trascenderá en el estado y el país.

 

Te puede interesar: También hay morenistas sin respaldo social

 

*** 

Del 9 de octubre al 24 de noviembre de 2023 se realizarán trabajos en el kilómetro 78 de la autopista México-Puebla. Caminos y Puentes Federales precisó que se llevará a cabo la reparación de la alcantarilla ubicada en el área. 

Por lo que se cerrarán carriles en ambos sentidos en periodos por separado, por lo que se infiere que el paso será alternativo.

 El día 9 de octubre se cerrará, en sus tres carriles, el tramo a reparar en el sentido a Puebla a partir de las 8:00 horas. La reapertura está programada para el día 27 de octubre de 2023, a las 17:00 horas. El periodo de trabajo contemplado es de 18 días.

 Por otra parte, el día 6 de noviembre se cerrará, en sus tres carriles, el tramo a reparar en el sentido a la Ciudad de México, a partir de las 8:00 horas. La reapertura de ese está programada para el día 24 de noviembre de 2023, a las 17:00 horas. El periodo de trabajo contemplado es de 18 días. Será un dolor de cabeza para quienes transitan con frecuencia en la México-Puebla.

 

Te recomendamos: También hay morenistas sin respaldo social

 *** 

Fin de semana sangriento en el estado. El viernes comenzó en la zona de Amozoc cuando fueron descubiertos padre e hijo desmembrados y embolsados en la colonia San José Las Flores. Trascendió que los cadáveres fueron abandonados en la calle 17 Oriente de esta colonia y fueron los habitantes de la zona quienes dieron aviso a la policía.

 Serás las autoridades ministeriales las que determinen las razones del homicidio y a los presuntos culpables, así como la identificación de los cuerpos.

 En tanto, en la comunidad de Álvaro Obregón, en Tepeaca, fue hallado un cuerpo emplayado en un camino de terracería de San Felipe Tenextepec. Aunque el cadáver se encuentra en calidad de desconocido, trascendió que se trata de un hombre de entre 25 a 30 años de edad.

 El cuerpo del hombre estaba envuelto en plástico transparente y sólo vestía un pantalón negro. Al parecer fue torturado a golpes hasta su muerte, presentaba marcas en gran parte del cuerpo, sin embargo, no presentaba lesiones de arma de fuego o punzocortantes.

 

Del mismo autor: BUAP, comunidad diversa y unida, vive una nueva etapa: Lilia Cedillo

 

 Mientras tanto, en San Francisco Ocotlán fue encontrado un hombre, de unos 45 años de edad, con un balazo en la cabeza. El hallazgo sucedió cerca de la autopista México-Puebla, en el municipio de Santa María Coronango.

 La víctima vestía chamarra azul, zapatos tipo bota y pantalón de mezclilla claro. El cuerpo fue encontrado por habitantes del lugar en campos de cultivo cerca de un camino de terracería.

 ***

Lo que le faltaba a la Comisión Federal de Electricidad y a su director, el poblano Manuel Bartlett, un corto circuito provocó que se suspendiera por un momento el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona arqueológica de Uxmal en Yucatán.

 El incidente se dio en una esquina de un edificio arqueológico, provocando flamas y humo. Ante ello, se suspendió el discurso que daba la directora del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, Mariela Carrillo. 

También podrías leer: Lilia Cedillo con reelección garantizada por su trayectoria académica

 

 López Obrador se levantó a mirar el resplandor del fuego y el humo, aunque entre el público le decían que no lo hiciera. Ante el siniestro, dos integrantes de Protección Civil rociaron extintores, apagando el incendio. Posteriormente, el acto se reanudó. 

El presidente asistió a Uxmal como parte de su gira de supervisión del Tren Maya que inició este viernes. Aseguró que la obra de mil 554 kilómetros, que será inaugurado sin terminar en diciembre, ya impulsa el crecimiento del sureste y que ya hay mucha expectación de turistas.

 

*OC