No hay “mirreyes” detenidos pero si expulsados tras agresión a Neto Calderón

No hay “mirreyes” detenidos pero si expulsados tras agresión a Neto Calderón

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 17 Septiembre, 2023

A una semana de la criminal agresión en los jardines de la Estrella de Angelópolis, no hay detenidos, pero si expulsados.

Fueron separados definitivamente de la Universidad Anáhuac los estudiantes involucrados en la golpiza a Ernesto Calderón ocurrida la madrugada del 9 de septiembre, confirmó el rector José Mata, señaló que los gemelos Luis y Francisco R. ya no forman parte de dicha universidad. 

"Ya han sido expulsados, ya se emitió la resolución definitiva donde han sido dados de baja, eso, de manera definitiva, ya no forman parte de nuestra comunidad", señaló el rector.  El Tec de Monterrey Puebla expulsó a sus alumnos por golpear a joven en Angelópolis desde el martes de la semana pasada- 

La madrugada del 2 de septiembre, Neto Calderón, estudiante del IEU, fue golpeado por una turba de ocho sujetos cerca de la Estrella de Puebla, en los límites de Puebla con San Andrés Cholula. La agresión habría derivado tras el reclamó de la víctima a los agresores por arrojarle una botella de cerveza; el caso es investigado por la Fiscalía de Puebla.

 Te puede interesar: ¡Al grito! Pero de violencia en Puebla

 

Vecinos de la junta auxiliar San Nicolás Tolentino, del municipio de Izúcar de Matamoros, denunciaron la presencia de un grupo de hombres armados con AR-15 y pistolas, quienes realizaron detonaciones en plena plaza pública de la comunidad.

Denunciaron que a pesar de que solicitaron la intervención de los elementos de seguridad y de la autoridad auxiliar no llegaron; de igual forma no se reportó operativo de búsqueda o detenidos por la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros. 

Sumado a ello, en la junta auxiliar de Ayutla, integrantes de una familia expresaron su temor e hicieron un llamado a que no se continuara con las detonaciones de arma de fuego, ya que en su hogar había caído una bala y por poco lesiona a una persona.

 ****

 Nada como ser Campeones, ayer con un desfile por el centro histórico, con la Copa Zaachila y con el grito de Campeones, los Pericos de Puebla fueron recibidos por los poblanos después de conseguir el título de la Liga Mexicana de Béisbol en Coahuila al vencer 4 juegos a 2 a los Algodoneros de Unión Laguna.

 

Te recomendamos: Alerta Migratoria para evitar fuga de agresores de Angelópolis

 

En el zócalo de Puebla ante cientos de aficionados beisboleros, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el alcalde Eduardo Rivera, entregaron la Cédula Real de la Fundación de la ciudad de Puebla, a la directiva y el equipo por su labor para consagrarse campeones.

 Reconoció el gobernador a directivos, cuerpo técnico y jugadores por no defraudar a la afición poblana, la cual nunca dio la espalda al equipo. Recalcó que el gobierno estatal continuará con el fomento al deporte para que el logro obtenido de Pericos se repita en la próxima temporada.

*** 

El ex agente especial de la DEA, Derek S. Maltz, difundió una fotografía de Ovidio Guzmán López, "El Ratón", en su traslado de México a Estados Unidos y le deseó que disfrute el reencuentro con su padre, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En forma irónica, el ex funcionario compartió en redes la imagen de Ovidio, a quien se le observa esposado y con el uniforme caqui de presidiario a bordo de la aeronave que lo llevó a territorio estadounidense.

 

Del mismo autor: Sheinbaum y Mier reiteran unidad para consolidación del proyecto morenista

 

En la foto, Ovidio voltea a la cámara de frente, porta lentes, está rasurado, con cabello corto y la vestimenta de reo, marcado con el número 5684. En la cintura le rodea una cadena, propio de convictos de máxima peligrosidad. 

Tras su llegada, el hijo de "El Chapo" fue ingresado al Centro Correccional Metropolitano de Chicago, según datos de la Agencia Federal de Prisiones (BOP). 

Maltz celebró el envío del integrante de "Los Chapitos", sin embargo, dijo que las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos fueron más de 100 mil entre abril de 2022 y el mismo mes de este año, por lo que se deben aumentar esfuerzos para frenar la producción en México.

 Aunque en la Corte del Distrito Sur de Nueva York "El Ratón" enfrenta seis cargos (entre lavado de dinero, conspiración para distribuir fentanilo y posesión de armas) decidieron procesarlo en Illinois, donde igual está acusado con sus hermanos: Iván Archivaldo Guzmán Salazar "El Chapito"; Jesús Alfredo Guzmán Salazar, "El Alfredillo"; y Joaquín Guzmán López, "El Güero Moreno". 

De acuerdo con The New York Times, se espera que Ovidio Guzmán comparezca ante la Corte de Distrito federal en Chicago el lunes. Estaría representado por Jeffrey Lichtman, abogado que también representó a su papá.

 

*OC