Verificación vehicular, se acabaron las prorrogas; multas a partir del 1 de julio

Verificación vehicular, se acabaron las prorrogas; multas a partir del 1 de julio

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 25 Junio, 2023

 El gobernador Sergio Salomón Céspedes insistió que no habrá prórroga para realizar la verificación vehicular en Puebla, por lo que las multas comenzarán el sábado 1 de julio. Indicó que ya hubo un plazo de seis meses para que los contribuyentes cumplieran con este trámite.

 Céspedes descartó que la administración vaya a dar algún tipo de plazo extra y recordó que, a partir del próximo sábado comienzan los operativos de la Policía Ambiental contra los que no hayan realizado la verificación vehicular en Puebla.

 Reconoció que a unos días de que venza el plazo para realizar el trámite hay largas filas en los verificentros en Puebla, sin embargo, señaló que aún con la ampliación de horarios, por las noches hay poca afluencia, por ello, dijo, no habrá ninguna prórroga para quienes no alcanzaron acudir antes del 30 de junio.

 El gobernador dijo que la gente debe ser consiente de realizar la verificación vehicular en Puebla, pues actualmente en el mundo el cambio climático es un problema serio, por ello agradeció a las y los ciudadanos cumplidos en realizar el trámite y abonar a reducir las emisiones de contaminantes.

***

 ¿Qué autoridad lo permite? Ya que ninguno de los locales que opera en Plaza Etérea, en San Andrés Cholula, cuenta con licencia de funcionamiento, luego de una serie de diligencias de inspectores de Giros Comerciales del Ayuntamiento de San Andrés Cholula a la plaza, ubicada en la Vía Atlixcáyotl. 

 

Te puede interesar: AMLO dicta agenda y nadie le quita su derecho

 

 Para tramitar las licencias, recordó el Ayuntamiento, los interesados deben contar con documentos que proporcionen los legítimos dueños; no obstante, hasta marzo de este año el predio que ocupa la plaza, con 22 locales y una superficie de 6 mil 900 metros cuadrados, se encontraba en disputa.

 El 18 de junio de 2023, se realizaron las labores de inspección y verificación domiciliaria a Nereo Restaurante, constatando autoridades que carecía de licencia de funcionamiento y cedula de empadronamiento, aplicándose una multa de 60 mil pesos.

 No obstante, el pago de la misma no los eximía de cumplir con la presentación de la licencia de funcionamiento y cédula de empadronamiento, confirmaron autoridades.

 El 13 de junio de 2023 acudieron inspectores al restaurante Mr. Sin para una diligencia de inspección y verificación. Durante la misma se determinó que el inmueble también carecía de licencia de funcionamiento, haciéndose a creedores a una multa de 103 mil 740 pesos.

 Es más, precisaron autoridades, ninguno de los locales que rentan en Plaza Etérea cuenta con los documentos para tramitar ningún tipo de licencia. En fechas recientes el antro Nebula fue clausurado debido a que tampoco contaba con los permisos necesarios para operar, lo hacía mediante prórrogas y la última se venció a inicios de junio de este año.

 También podrías leer: En Morena “no hay piso parejo”: Fernández Noroña

 

 Además, durante los primeros días del mes tuvo lugar una balacera en las inmediaciones del lugar, sumado a que vecinos de residencial Santa Fe acusan que el sitio opera fuera del horario establecido. 

***

Helena Monzón pidió respeto por su hermana Cecilia y todas las víctimas de feminicidio, ante las declaraciones del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales. Mediante su cuenta de Twitter, Monzón señaló que ha tenido respeto con todas las fuerzas políticas. 

Fernando Morales hizo su polémica declaración en torno a la selección de candidatos que como partidos tienen que actuar de buena fe. “Pero desafortunadamente todavía hay gente que miente. O sea, uno. Vuelvo a poner el ejemplo de Javier López Zavala”, precisó. 

Añadió “no puedes acusar al PRI de asesino, ¿estamos de acuerdo? La acción de una persona no conlleva a que todos los priistas sean asesinos”. 

Entre las reporteras que dieron cobertura a sus declaraciones causó molestia que Fernando Morales se refiriera a ellas como “hijas”.

 

Del mis autor: Lalo sí o sí, pero sin Riestra

  

En redes sociales, los reclamos, ante las declaraciones de Fernando Morales, no se hicieron esperar.

@samantras señaló: “qué cinismo y qué insensibilidad. Generalmente, los feminicidas inician con otros tipos de violencia, como la verbal, la psicológica o la económica, así fue en el caso de Cecilia, quien demandó al agresor por la pensión alimenticia de su hijo y denunció violencia familiar”. 

@AndreaVOZ reclamó: “qué falta de respeto, cuánta insensibilidad, desconocimiento del tema. ¡Macho pues!”. 

***

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Antonio Kuri Alam, informó que recuperaron 5 mil viviendas, las cuales serán escrituradas y comercializadas. 

El delegado comentó que muchas de las casas que fueron recuperadas, estaban abandonadas; otras fueron retiradas a quienes se apropiaron de ellas, de manera ilegal. 

Las casas serán publicadas a menor precio del que marca el mercado, por lo que su costo podría disminuir entre 30 a 40 por ciento; esto representará un apoyo para quienes adquieran las viviendas, explicó Kuri Alam, quien ha dado buenos resultados en el Infonavit.

 *OC