Promoción de Sheinbaum tendrá consecuencias legales: PAN

Promoción de Sheinbaum tendrá consecuencias legales: PAN

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 18 Octubre, 2022

La intensa promoción que se dio a los eventos de Morena estatal en apoyo de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, el fin de semana con la asistencia de los aspirantes a gobernador en 2024 tendrá respuestas legales, por lo de menos eso dice la dirigencia de Acción Nacional.

El grupo dominante de Morena en el estado, que encabeza el gobernador Luis Miguel Barbosa, definió su posición y está claro que se formaron para apoyar a la favorita de Palacio Nacional, aunque no es la única corcholata presidencial.

Del mismo autor: Presión a tope con normalistas de la Sierra Nororiental

Seguramente algo saben o en buena lid les dieron línea y la acataron, pero los compromisos son eso y son para cumplirse, ahora buscarán que uno de los 4 poblanos apoyadores sea elegido y lo lleve doña Claudia de la mano ante el presidente López Obrador, quien tendrá la última palabra.

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, anunció que están por presentar una denuncia contra funcionarios del gobierno estatal y legisladores de Morena por haber incurrido en “actos anticipados de campaña” al haber participado en asambleas donde se promovió la imagen de Sheinbaum.

Desde el domingo por la noche, el partido trabajaba en presentar esta denuncia ante el Instituto Estatal Electoral, y enfatizó que es sabido que, en Puebla, Morena no respeta la ley electoral muestra de ello fue la realización de las diferentes asambleas que se tuvieron este domingo en San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Teziutlán.

Del mismo autor: Puebla cuenta con otra Ley del Notariado

Díaz de Rivera recordó que, así como en su momento se hizo una denuncia relacionada con la colocación de espectaculares y el PAN ganó que los bajaran, ahora el partido azul se mantiene bajo esa línea.

***

Puebla fue el escenario ideal para que el líder y dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunciara que ante el fracaso de la alianza PRI, PAN, PRD rechazara que en 2024 pacte con alguno de los partidos que la forman, incluso con Morena.

Calificó de absurda la intención que tiene la alianza de los partidos de oposición de querer sumar a MC al “Titanic” que se tambalea para hundirse. El también senador por MC, enfatizó que su partido está en un proceso de construcción que será de cara a 2023 y 2024 la nueva opción para gobernar en las entidades del país.

Del mismo autor: No se tolerará a policías rateros

“Porque quieren invitar a MC a que se suba al Titanic, quieren que estemos tocando violines antes de que se termine de hundir. Es absurdo, lo que han hecho está mal desarrollado, y de pésimos resultados”.

Lo hizo en un estado donde las dirigencias locales de Va por Puebla hacen hasta lo imposible para presentarse como opción válida para 2024

***

Todo está listo para la verificación vehicular obligatoria en Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que será el lunes 24 de octubre cuando empiecen operaciones los verificentros.

Del mismo autor: América y Puebla hoy en duelo de liguilla

Serán 16 nuevos centros de verificación en Puebla los que se encarguen del proceso obligatorio luego que en días pasados se publicaron en el Periódico Oficial del Estado los lineamientos para concesionar 18 más.

Por primera vez en la actual administración estatal será obligatoria la verificación vehicular en Puebla, ello luego que desde el 17 de agosto el gobernador Barbosa anunciara que el trámite fuera de la entidad no sirve.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, informó que habrá una especie de policía ambiental conformada por alrededor de 100 elementos quienes apostados en las vialidades vigilarán que los autos en Puebla cumplan con esta disposición.

Del mismo autor: Eduardo Rivera, candidato natural de la oposición

La secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte, reveló que la revista vehicular obligatoria iniciará con el transporte público en Puebla debido a que son los que más contaminan, incluso afirmó que las unidades que no tengan el holograma, serán sancionadas cuando se realicen operativos.

***

A dos semanas del asesinato de la madre buscadora, Esmeralda Gallardo, el gobernador Barbosa informó que no hay nuevos detenidos, sin embargo, aseguró que existen avances en las investigaciones, aunque evitó dar detalles.

Del mismo autor: Eduardo Rivera, primer informe de gobierno

Además, dijo que ya fue imputado Guillermo N., sin embargo, no fue por el asesinato de Esmeralda Gallardo, pues su arresto fue por otros delitos, luego del cateo en su domicilio. Confía en que pronto la Fiscalía de Puebla haga anuncios sobre las indagatorias que ha realizado, del asesinato.

Esmeralda Gallardo fue asesinada por sicarios con armas de fuego en la madrugada del 4 de octubre de 2022, en la colonia Villa Frontera de la ciudad de Puebla, la madre buscaba a su hija desaparecida junto con una amiga, quien tampoco aparece.

 

*ARD