Lalo Rivera será el candidato del PAN para la gubernatura 2024

Lalo Rivera será el candidato del PAN para la gubernatura 2024

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 5 Septiembre, 2022

Si alguien lo dudaba, ayer quedó confirmado que Eduardo Rivera Pérez será el candidato de la oposición en 2024.

El actual alcalde de la capital se mantiene ante la opinión del líder nacional del PAN, Marko Cortes, como una de las mejores opciones para figurar en las boletas electorales en el 2024 para ir por la gubernatura.

Cortes hizo un llamado generalizado a todos los panistas poblanos que tienen la aspiración de ser candidatos por cualquier cargo de elección popular para 2024 a no esperar más y empezar a trabajar con acercamientos ciudadanos para que llegado el tiempo del partido, este elija a las cartas mejor posicionadas.

Del mismo autor: Sitiavw rechaza por segunda vez aumento salarial

Con la visión de ir con aquella mujer u hombre que sea el más competitivo de lograr el reto, Marko Cortes reconoció en el Eduardo Rivera el trabajo político que ha logrado a la fecha, tras haber estado ya en tres contiendas de las cuales, la primera la logró como alcalde de la capital y la segunda como presidente reelecto.

Ante este reconocimiento los panistas unidos no dudaron en corear el nombre de “Lalo, Lalo, Lalo” como uno de los perfiles más aceptados incluso entre los aplausos de Augusta Díaz de Rivera, Genoveva Huerta, Mario Riestra y Ana Teresa Aranda.    

La primera coalición a la que yo llamo es entre los panistas, citó Marko Cortes, y festejó que en el PAN se tengan buenas cartas para competir en 2024.

Del mismo autor: Alejandro Armenta presidirá Cámara Alta del Congreso federal

La instrucción está dada y el panismo poblano en precampaña.

***

Resulta que ayer en San Andrés Cholula, reunido con la militancia en el estado, el presidente nacional panista, Marko Cortes, advirtió que el partido está listo para ir por carro completo en los comicios del 2024, advirtió a Morena y sus aliados que Acción Nacional tiene “con qué y con quieres”.

A diferencia de otras reuniones donde los diferentes grupos del PAN se veían divididos, la de ayer, 4 de septiembre, fue todo lo contrario, incluso en señal de “unidad”, Marko Cortes resaltó la presencia de las dos últimas dirigentes estatales de partido, Genoveva Huerta Villegas y la actual, Augusta Díaz de Rivera.

Del mismo autor: Puebla, vulnerable a la fuerza de la naturaleza

Cortes advirtió que la coalición entre partidos para el 2024 en los diferentes estados se hará de acuerdo a sus características, y por solicitud tras un análisis, pero advirtió que en “Va Por Puebla” las puertas están abiertas.

“Fue un error votar por Morena, lo ven aquí donde se tiene un gobierno que no gobierna, está más preocupado por toma de sesiones partidistas y no de gobierno. Es un gobierno ausente y al PAN va a salir a ganar con la unidad”, en 2024.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa tajante señaló que la sociedad mexicana ya no puede vivir una mala aplicación de justicia y tampoco debe de padecer que los tribunales sean controlados por poderosos juristas, situación que podría ser mejorada en el país y en Puebla con reformas a los sistemas de justicia federal y estatal.

Del mismo autor: Transporte público de Puebla, una calamidad

Se manifestó en contra de la eliminación de la figura de prisión preventiva oficiosa por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al puntualizar que representaría una descomposición en la sociedad, ya que estarían libres delincuentes a los cuales ha sido complicado iniciarles un proceso legal en su contra debido a la falta de pruebas, derivado del profesionalismo con el que delinquen.

Insistió que, así como en el estado, el país requiere de una reforma al sistema de justicia federal, ya que la SCJN también tiene vicios que impactan directamente a la sociedad, entre ellos privilegios y que los tribunales sean controlados por círculos de poder: “los pobres nunca tendrán acceso a la justicia, menos si se enfrentan a un asunto de interés de élites”, añadió.

Hoy es un día clave porque en la sesión de la Corte se discutirá si es constitucional o no la prisión preventiva oficiosa.

***

Pobladores inconformes se manifestaron frente al palacio municipal de Chiautla de Tapia para exigir que las autoridades atiendan sus demandas, pero ante la falta de respuesta prendieron fuego a la puerta principal del edificio.

Del mismo autor: Nacho Mier definirá candidatura con consulta en todo el estado

Además, vandalizaron las patrullas y vehículos utilizados por el Sistema Municipal DIF, y le rompieron cristales al palacio. Demandaron al gobernador Barbosa y al Congreso del estado que el presidente municipal Reyes Miranda, militante de Morena, sea destituido del cargo.

En respuesta, el edil salió por la azotea de la presidencia y ordenó que se disipara la manifestación con gases lacrimógenos, lo que provocó el enojo de los pobladores.

Por medio de altavoces y redes sociales, convocaron a los pobladores de Chiautla y comunidades vecinas a manifestarse en contra del desempeño de los policías municipales, señalados por golpear y provocar la muerte de un joven detenido, identificado como Luis Ángel.

*ARD