Cafres sin ley invaden calles de Puebla

Cafres sin ley invaden calles de Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 4 Agosto, 2022

Los cafres dominan las calles de Puebla, son choferes del transporte público y al parecer nadie puede obligarlos a cumplir con el reglamento.

Ayer, la Red Mexicana de Franquicias, lamentó que los conductores de las unidades no tengan capacitación y cometan ilícitos, lo que hace que las personas que van a bordo corran un peligro constante.

Manejan a exceso de velocidad y no respetan el reglamento de Tránsito, lo que ha generado accidentes mortales. El viernes pasado en la 23 Sur y 23 Poniente un operador de la Ruta Azteca, que no respetó las señales de alto, volcó a un auto particular, provocando 10 heridos y dos fallecidos entre ellos una menor de edad.

Del mismo autor: Delincuencia organizada en Puebla no tiene límites

El experto en seguridad Roberto Esquivel Ruiseco, aseguró que la Secretaría de Movilidad y Transporte, debe exigir a los dueños de concesiones usar los controles de reclutamiento y selección de personal adecuado, así como la supervisión continua de las unidades.

En este caso opinó que no solo al chofer se le debe sancionar con todas las de la ley, sino también al dueño de la concesión de la ruta colectiva, pues es su trabajador y por su poca responsabilidad al volante se perdieron dos vidas humanas.

***

El diputado federal panista Mario Riestra Piña salió del closet y confirmó que aspira a ser candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Admitió que la mejor carta de presentación de cualquier funcionario es su trabajo, y él está comprometido con dar resultados efectivos en el cargo que actualmente tiene como legislador federal.

Del mismo autor: Morena Puebla según el cristal con el que se mira

Riestra aceptó que, llegado el momento, el partido bajo consenso será el encargado de definir qué perfil será el abanderado para mantener la alcaldía de Puebla.

"Por supuesto en 2024 me gustaría seguir participando en equipo como lo he venido haciendo dentro del PAN, siempre anteponiendo la marca, el proyecto por encima de las personas y trabajando de la mano con las personas que hemos hecho equipo desde hace 3 años, como Eduardo Rivera".

Lo único que lo podría detener es si Lalo Rivera decide reelegirse, lo que no es improbable e incluso ya se lo comento a su dirigente nacional, Marko Cortés.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa comentó que los ataques con ácido no son exclusivos contra las mujeres, ya que los hombres también pueden ser objeto de este tipo de agresiones.

“Por favor, dijo, no solamente piensen ustedes que pueden ser atacadas las mujeres, también los hombres. Ahí está la legislación suficiente para poder sancionar este tipo de cosas, son lesiones básicamente”. 

Del mismo autor: En Morena ¿no hay influyentismo?

Mencionó el ataque que sufrió el pasado 1 de agosto una mujer de 28 años de edad en la colonia Galaxias de Amalucan de la capital poblana, por dos sujetos que viajaban en motocicleta. Así que la demanda del PRI para legislar en ese sentido se va al archivo “grande” de la historia política local.

***

El presidente Andrés Manuel López Obrador se desmarcó de las denuncias contra Enrique Peña Nieto, y dijo que el curso de las investigaciones está en manos de la Fiscalía General de la República.

“No es mi fuerte la venganza”, dijo el presidente en su conferencia de prensa de este miércoles. El mandatario insistió que no existe una persecución de su Gobierno contra ningún expresidente y que la decisión de buscar que Peña Nieto vuelva de España y enfrente las acusaciones en México compete exclusivamente a la Fiscalía.

La FGR anunció la tarde del martes que mantenía abiertas tres investigaciones contra Peña Nieto por enriquecimiento ilícito y blanqueo. “El primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL”.

Del mismo autor: “No actúen como borregos”, llama AMLO a morenistas

El segundo parte de una denuncia de las “autoridades hacendarias” por presuntos delitos de “lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales”. El tercero es por un posible asunto de “enriquecimiento ilícito”.

López Obrador llegó a la presidencia en 2018 con la bandera de acabar con la corrupción gubernamental y promovió una consulta para preguntar a la ciudadanía si se debía investigar y enjuiciar a los cinco expresidentes que le precedieron.

Nueve de cada diez personas que votaron se pronunciaron a favor, pero el referéndum, celebrado en agosto del año pasado, no alcanzó el número necesario para que fuera vinculante.

*ARD