Tras larga agonía, muere el padre Nacho González Molina

Tras larga agonía, muere el padre Nacho González Molina

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 5 Julio, 2022

Teziuteco hasta las cachas y siempre fiel a sus creencias y su estilo personal, falleció ayer luego de una larga agonía el Padre Nacho González Molina.

La arquidiócesis de Puebla informó que el sacerdote murió a los 77 años de edad, a las 21:45 horas, del domingo 3 de julio, víctima de cáncer.

El 20 de septiembre de 2020 se contagió de Covid-19 y estuvo internado en el hospital Ángeles de la ciudad de Puebla, de donde salió adelante.

Del mismo autor: Desde hoy parquímetros aplican multas

Nacho González Molina nació el 19 de septiembre de 1944 en Teziutlán, y su formación fue en la Compañía de Jesús. Fue licenciado en Química e Historia, de la cual obtuvo maestría en la Iberoamericana.

Se separó de la Compañía y regresó como sacerdote regular, fue párroco en el templo Nuestra Señora del Camino y en 2010 lo trasladaron a la parroquia de la Unidad Habitacional San Jorge.

Fue capellán del Club de Futbol Puebla y por años ofició misa antes de los partidos de La Franja en el Cuauhtémoc.

Después de la misa de sus exequias sus cenizas fueron depositadas en la Iglesia de Nuestra Señora del Camino. Habrá misas en su memoria martes, miércoles y jueves a las 19:00 horas, las cuales podrán seguirse a través de las redes sociales de Nuestra Señora del Camino.

***

Esto apenas empieza, integrantes de la Fiscalía de Campeche catearon una vivienda del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito", en la capital de ese estado, como parte de la investigación por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, confirmaron fuentes oficiales. Este denunció hostigamiento del gobierno de Morena y anunció una campaña para denunciarlo en organismos internacionales.

Del mismo autor: Graves los heridos durante balacera en centro de vacunación

El cateo al dirigente priista, muy apoyado por un grupo de poblanos y quien tiene como operador a Javier Casique, empezó desde las 5:00 horas de ayer lunes en una de las residencias que el priista tiene en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera de la capital estatal. El operativo fue inspeccionado por el titular de la FGE, Renato Sales.

En la investigación se solicitó la inspección de 25 inmuebles, lotes y predios, algunos a su nombre y otros a nombre de sus familiares. Moreno es señalado de adquirir entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal, al menos 13 terrenos en Lomas del Castillo, sin declararlos a su nombre y bajo presuntas irregularidades.

Desde la actual administración estatal de la morenista Layda Sansores, y con Renato Sales como Fiscal, se inició una indagatoria por estos señalamientos en Campeche.

***

El diputado federal Alejandro Carvajal afirmó que el evento público masivo de Morena que se realizó en la Plaza de la Democracia el sábado fue un acto de respaldo a la Cuarta Transformación no a una sola persona, el festejo fue por los logros que el presidente de México está teniendo.

Adelantó que él no competirá como candidato en el proceso interno de renovación por algún cargo como consejero o dirigente estatal de Morena, pero sí dará su respaldo a quien aspire y la militancia elija como líder estatal.

Del mismo autor: Los criminales en Puebla parece que ya no tienen límites

Pidió a los simpatizantes a afiliarse y ser parte de uno de los procesos más importantes que se tendrá en la historia, al considerar que Morena cuenta con perfiles importantes que irán en esta contienda interna.

Carvajal reiteró que él se mantendrá “congruente” haciendo eco a la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no buscar “doble cargo”.

***

David Méndez Márquez confirmó su renuncia como delegado del Instituto Nacional de Migración por a razones personales, familiares y políticas que impiden se aleje de la entidad poblana, pues se le ofreció encabezar la Oficina de Representación del Instituto en el estado de Sonora.

Reconoció que la propuesta del Comisionado Nacional, Francisco Garduño Yáñez, es importante debido a que se trata de una sede muy valiosa, tanto por su dimensión como por las características especiales que presenta por su ubicación en la frontera.

Del mismo autor: Agresiva, quinta ola Covid en Puebla

Méndez Márquez, aseguró que permanecerá en funciones en tanto su relevo sea nombrado y su renuncia aceptada, para participar en la consolidación y profundización de la 4a Transformación en el estado de Puebla; pues trasciende su participación para las elecciones del 2024.

David Méndez ha sido el mejor delegado de Inmigración de la 4T en la entidad poblana, porque lejos de escudarse en su oficina llevó a cabo el rescate de cientos de indocumentados que eran explotados por los polleros.

*ARD