Estadio Cuauhtémoc

Poblanos sin fiesta en Mayo; suspenden Desfile, Feria y sigue cerrado el Cuauhtémoc

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 14 Abril, 2021

Ni desfile en mayo, ni el Cuauhtémoc abierto al público en la Liguilla, a pesar del Semáforo Amarillo.

Oficialmente las condiciones sanitarias de Puebla no son las ideales, para llevar a cabo actividades con un gran número de personas, como es el tradicional Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo, señalaron las autoridades. En esa fecha, sólo habrá ceremonia.

“Respecto a eventos especiales con motivo del 5 de Mayo no habrá, será la ceremonia cívica correspondiente, pero un evento masivo no ocurrirá, no hay condiciones en Puebla ni en el país para llevar a cabo estos eventos”, se estableció.

Te puede interesar: Vuelco en la Seguridad

La secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, informó que dependiendo del escenario epidemiológico que mide los contagios Covid-19, se analizará el regreso de aficionados al estadio Cuauhtémoc, aunque La Franja amarró participar en la Liguilla.

“Sobre la reapertura del Cuauhtémoc al público para que los juegos de futbol tengan aficionados son varias las variables que se tienen considerar y como ya se había mencionado tenemos que esperar a ver el impacto que tuvo el comportamiento social durante la Semana Santa para seguir tomando decisiones en general sobre esta reapertura gradual y responsable”, concluyó.

Los poblanos seguimos sin fiestas.

***

Finalmente, y para cumplir con los objetivos del programa presidencial, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que mañana jueves 15 de abril iniciará la vacunación masiva en 169 municipios de la entidad poblana, hoy se informará de los Centros de Salud a los que se podrá acudir.

"Hoy desde las 8:00 de la mañana ya estamos con todas las instituciones para la aplicación del biológico masivamente en 169 municipios y vamos a iniciar el día jueves (mañana) con la aplicación del biológico, y estaremos pendientes", dijo.

Te puede interesar: En agosto el regreso a clases presenciales en Puebla; habrá medidas para evitar contagios

Funciona muy bien el esquema por edad y apellidos, sin embargo, dijo que hay municipios con una población de adultos mayores pequeña, lo significa que en un día pueden terminar de vacunar y trasladar al personal médico a otra comunidad.

***

Para el gobernador Luis Miguel Barbosa la flamante titular de la secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa María Bracamonte González, designada el lunes, es una mujer “incorruptible” y va a terminar con las malas prácticas en la dependencia. Y no se equivoca, lo es y hará un gran trabajo.

Elsa María Bracamonte va a alcanzar las metas a las que el gobierno se comprometió “frente a la sociedad” en los temas de movilidad y transporte, aseguró Barbosa.

“Tenemos que revisar todas las rutas, todas las concesiones otorgadas; esas rutas que están encimadas unas a otras. Tenemos que revisar todo el tema de los corralones; tenemos que revisar todo el asunto de la existencia enorme de piratas y aplicar la ley”, planteó como objetivos el gobernador.

Barbosa apoyará a Elsa Bracamonte para que cumpla con la modernización del transporte público, ya que se estima que en la entidad más del 40 por ciento de las unidades no tienen equipo de seguridad conectado en tiempo real, que fue uno de los compromisos que adquirieron los concesionarios en 2019, cuando se les concedió el aumento de pasaje y no cumplieron.

***

En temas políticos, el gobernador Barbosa rechazó que haya persecución en contra de simpatizantes del Partido Acción Nacional, que son aspirantes a un cargo de elección popular en este proceso electoral.

En el caso de Jesús Giles, aspirante a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, comentó que sólo se realiza la investigación sobre su título profesional.

Del mismo autor: AMLO visitó Puebla el sábado; le exigen vacunas en Ayoxutla de Zapata

Mientras tanto, señaló que no tiene información de la detención del candidato a la diputación federal de Tehuacán, Luis Cobo Fernández, quien fue detenido mientras permanecía formado en la fila para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en ese municipio.

“Son señalamientos naturales de la dirigente estatal del PAN, de lo que responden a la defensa, pero mejor que primero revisen quiénes son sus candidatos para que eviten este tipo de cosas. Unos son los procedimientos legales y otras las cuestiones políticas”, sentenció Barbosa.

***

Hay dolor en el gremio magisterial, falleció el profesor Edith Flores Niño, uno de los luchadores del sindicalismo magisterial y fundador de Morena en la entidad poblana.

Egresado de la Normal Rural Luis Villarreal de El Mexe, Hidalgo como profesor de

primaria. Cursos estudios en la escuela Normal Superior de Puebla con la especialidad de Matemáticas.  Obtuvo de la Escuela Superior de Puebla la especialidad de Fisicoquímica.

Fue profesor de primaria secundaria y bachillerato. Actuó como dirigente sindical en los estados de Michoacán y Puebla, con una lucha de años, por los derechos de los maestros en esas entidades.

Fue subdirector de las secundarias federales 1 y 9 de la ciudad de Puebla, director de la secundaria federal de Cachapa.

Además de sindicalista fue fundador y miembro de Morena en Puebla. Sus compañeros lamentan su pérdida. Descanse en Paz.

*AR