Sujetos asesinan a presidente municipal de Chauites afuera de su casa

Sujetos asesinan a presidente municipal de Chauites afuera de su casa

Sujetos armados asesinan a presidente municipal de Chauites, Joaquín Martínez López, cuando estaba en su domicilio
Por Redacción 19 Marzo, 2024

La noche del lunes, sujetos armados asesinan a presidente municipal de Chauites, Joaquín Martínez López, en Oaxaca, cuando estaba en su domicilio.

El militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue ejecutado cuando salió a saludar a algunas personas en su domicilio, sin embargo, hombres armados aprovecharon para dispararle en varias ocasiones y luego huir en una motocicleta.

Pese a ser auxiliado por paramédicos, que le brindaron los primeros auxilios, el presidente fue trasladado en ambulancia, sin embargo, falleció en el trayecto.

Fiscalía investiga el asesinato de Joaquín Martínez

En redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó la muerte del edil y resaltó que, pidió a la Fiscalía del estado iniciar con las primeras diligencias para dar con los responsables del asesinato.

Te puede interesar: VIDEO. Cuerpos desmembrados son arrojados en las letras turísticas de Cazones, Veracruz

Asimismo, mandó condolencias a sus familiares y amigos del presidente municipal de Chahuites, quien asumió el cargo en enero de 2022, era profesor de educación física y militante del PVEM, partido que lo llevó a la presidencia municipal.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició con la investigación correspondiente por homicidio calificado en contra de quien resulte responsable.

Tras recibir el reporte policía, la FGEO tomó conocimiento del caso y a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo desplegó un equipo multidisciplinario conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como Agente del Ministerio Público y peritos forenses para laborar en el lugar de los hechos.

Cabe resaltar que, en tres años se han asesinado a dos presidentes de Santa María Chahuites, en 2021 fue ejecutado Leobardo Ramos Lázaro, hecho que se registró cuando viajaba en su camioneta.

Con información de El Financiero

*ARD