VIDEO. Pese a verlas, mujer atropella a Dolly y Muñeca, dos perritas de Veracruz

VIDEO. Pese a verlas, mujer atropella a Dolly y Muñeca, dos perritas de Veracruz

Dolly y Muñeca fueron atropelladas por una mujer, vecina de su dueña, quien se niega a pagar por los daños
Por Redacción 28 Febrero, 2024

A través de redes sociales, se viralizó el caso de Dolly y Muñeca, dos perritas de Veracruz atropelladas en la calle del Infonavit Lomas 3, al parecer sin motivo alguno, por lo que, una de las perritas perdió la vida, mientras que la otra se encuentra grave.

De acuerdo con el video de una cámara de seguridad, muestra cómo un carro Suzuki gris con placas “YCV-223-8”, donde unos metros más adelante están Dolly (perrita blanca) y Muñeca (perrita negra) acostada tomando el sol.

Posteriormente, una mujer llamada Violeta Sánchez, vecina de las perritas, se sube al coche, mientras que otra mujer que sale de la casa también se sube al vehículo, ambas dentro, arrancan y pasan por encima de Dolly y por la parte trasera de Muñeca.

Tras pasar el carro, se aprecia a la perrita blanca retorcerse de dolor por el impacto, mientras que, su compañera se levanta a intenta consolarla.

Momentos después, Elvira Gabriela Cervantes, dueña de las perritas, sale e intenta ayudarlas, pero, Dolly muere, la toma termina y muestra que la mujer que atropelló a la perrita vuelve para ver el estado de las mascotas.

Te puede interesar: Con señas, joven comerciante de Oaxaca denuncia violencia por parte de su pareja

Justicia para Dolly y Muñeca

Según con medios locales, Dolly falleció de manera instantánea por el accidente, mientras que, Muñeca sobrevivió, pero tiene graves lesiones que la ponen en riesgo, pues tienen un pulmón perforado, sangrado interno, daño en la médula ósea y un coágulo en su vejiga.

Por lo que, requiere de una cirugía en su fémur derecho con un costo de 14 mil pesos, pero, su dueña no cuenta con la cantidad, por lo que, pidió ayuda a su vecina Violeta (quien atropelló a sus mascotas), pero se negó, pues según ella, “ya pagó la cremación de una de las dos y con eso es suficiente”.

Debido a la casi nula ayuda de Violeta, la dueña interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz por maltrato animal, alegando que no es un accidente, debido a que la grabación muestra que tanto la acusada como su acompañante vieron a las perritas en el camino.

Por último, para solventar los gastos de la cirugía de Muñeca y algunos pendientes de la atención que recibió Dolly, Gabriela realiza boteos y rifas en las calles, por lo que, si quieres ayudarla puedes comunicarte al perfil de Facebook de su dueña o depositar a la cuenta: 5256782986872797 a nombre de Elvira Cervantes.

Con información de UnoTV

*ARD