En el INE, Xóchitl Gálvez realiza su registro como candidata presidencial

En el INE, Xóchitl Gálvez realiza su registro como candidata presidencial

Con la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez realiza su registro como candidata presidencial
Por Redacción 20 Febrero, 2024

Este martes, Xóchitl Gálvez acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar su registro como candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformado por el PRI-PAN-PRD, donde fue recibida con gritos de “presidenta, presidenta”.

Acompañada de los líderes de su alianza, Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, arrancó su discurso agradeciendo a sus partidos, “el haber abierto sus procesos internos para que una ciudadana, sin militancia partidista, hoy sean inscrita como candidata a la Presidencia de la República”.

Frente a políticos, Gálvez no pasó por alto la marcha por la democracia que se realizó el pasado domingo, cuando miles protestaron en el Zócalo para proteger al INE, por lo que, resaltó que “la lucha es por defender esta institución y los valores que representa”.

Por otro lado, se lanzó contra López Obrador por llamar “corruptos y oligarcas”, a los que acudieron a la manifestación y recalcó que Claudia Sheinbaum, quien es la candidata de Morena a la presidencia, llamándolos “falsos e hipócritas”.

Te puede interesar: VIDEO. Detenida por homicidio recibe golpiza; Policías “dieron chance” que la agredieran

Asimismo, arremetió contra Sheinbaum por una semana antes visitar al Papa Francisco y luego apelar al rencor colectivo: “No se puede un día citar a la Encíclica del Papa Francisco, sobre la fraternidad humana, y la siguiente semana apelar al rencor colectivo para avanzar un proyecto lectoral”.

“Eso, señora Sheinbaum, sí es una hipocresía y una falta de respeto a las y los mexicanos que sí tomamos en serio las palabras del Papa Francisco”, expresó.

Por lo que, pidió un minuto de silencio para Carlos Urzúa, quien murió el pasado lunes y fue el primer secretario de Hacienda de presidente AMLO y recordó que el exfuncionario fue el pasado domingo a la manifestación para protestar contra el Gobierno actual, aunque hace seis años “creía sinceramente” en el proyecto político de López Obrador.

Por último, sobre la intervención de López Obrador en las elecciones de 2024, Xóchitl pidió al mandatario federal “por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, saque ya las manos de esta elección”.

Con información de El Financiero

*ARD