VIDEO. “De dos a tres caídas”, así se vivió el enfrentamiento entre periodista Reyna Haydee y AMLO

VIDEO. “De dos a tres caídas”, así se vivió el enfrentamiento entre periodista Reyna Haydee y AMLO

El presidente de México no aguantó las críticas y cuestionamientos de la periodista, por lo que se dieron con todo
Por Redacción 13 Diciembre, 2023

Este miércoles, “La Mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se enfrentó nuevamente con la reportera Reyna Haydee, luego de que le cuestionó sobre los resultados de su estrategia de seguridad en el país, por lo que, por más de 10 minutos intercambiaron comentarios y posicionamientos.

Asimismo, la reportera autónoma de Sonora criticó severamente a López Obrador sobre la estrategia del Ejecuto para hacer frente al crimen organizado, tomando como ejemplo lo que se registró el pasado viernes en Texcaltitlán, Estado de México.

Te puede interesar: La senadora Claudia Balderas se une a la bancada del PRI; rompió relación con MORENA

“¿Por qué México ha llegado a que los ciudadanos intenten defenderse ellos mismos? ¿Dónde está el Estado, presidente? Porque no sólo en Texcaltitlán, está Guerrero, está Michoacán”, cuestionó.

Así se vivió el intenso momento en La Mañanera:

Reyna: ¿Dónde está el Estado, señor presidente, para garantizar la seguridad de los ciudadanos?

AMLO: Ya no es así como tú lo dices, y ya no pega ese cuestionamiento.

Reyna: Por lo menos en Sonora sí.

AMLO: No, en ningún lado. Yo siempre ando recorriendo el país.

Reyna: ¿Usted tiene conocimiento de eso? De que los ciudadanos acuden a la delincuencia para que les hagan justicia como autoridades judiciales.

AMLO: No, y fíjate que a mí la gente me dice todo, pero eso son invenciones. Y yo las respeto.

Reyna: No son invenciones.

AMLO: Sí (son invenciones) porque no obedece a la realidad. Pero como aquí nos están escuchando y viendo muchos, eso es bueno, que la gente opine, que opine si tú estás transmitiendo lo que realmente está sucediendo o estás inventando, o yo soy el que no conozco o no estoy enterado de lo que está pasando, o no recojo el sentimiento de la gente. Aquí, los que estamos desde las 6 de la mañana, recibimos el reporte de lo que sucede en el país, de 6 a 7. No sólo es tu opinión.

¿Conoces de algún presidente que haya atendido el tema de seguridad todos los días, que haya recibido reporte de lunes a viernes de 6 a 7 de lo sucedido en las últimas horas en el país?

Reyna: Ninguno hablaba de que se reunieran, el peor (sexenio) fue el de Calderón. Pero, ¿de qué le sirve a los ciudadanos si vemos lo de Texcaltitlán?

AMLO: Si no nos reuniésemos todos los días...

Reyna: estuviese peor el país.

AMLO: Sí. Ayuda el que estemos apoyando, atendiendo el problema todos los días. (...)

Reyna: ¿De qué le sirven las estadísticas a la ciudadanía?

“¡Ah!, si hoy en la Ciudad de México sales en la tarde, vas a ver cuánta gente hay en la calle.Y si tú vas a las colonias de clase media, clase alta, te vas a encontrar muchísima gente en la calle. Lo que no se veía en la ciudad. (...) qué bueno que podemos tener este intercambio de puntos de vista porque así ayuda mucho”, dijo AMLO en la ‘mañanera’.

Reyna: “¿Por qué México ha llegado a que los ciudadanos intenten defenderse ellos mismos? ¿Dónde está el Estado, presidente? Porque no sólo en Texcaltitlán, está Guerrero, está Michoacán”, cuestionó.

Al respecto, López Obrador aseguró que el Ejecutivo trabaja todos los días “en eso” y para que la paz y la tranquilidad sean una garantía, pero aseguró que ya no es el tiempo de las ‘autodefensas’.

Con información de Vanguardia

*ARD