AMLO asegura que su pensión mensual será de 35 mil pesos por su jubilación

AMLO asegura que su pensión mensual será de 35 mil pesos por su jubilación

El presidente de la República aseguró que, su jubilación rondará entre los 30 y 35 mil pesos mensuales, pues lleva como 20 o 22 años de servicio
Por Redacción 23 Octubre, 2023

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuánto dinero recibirá cuando se jubile, una vez que termine su mandato, pues la jubilación máxima que alcanza un empleador del sector público es de 62 mil pesos al mes.

Durante la mañanera, en el Palacio Nacional sostuvo que él no podría recibir esta cantidad porque no cumple con las aportaciones necesarias.

Te puede interesar: IMÁGENES SENSIBLES. Mujer es golpeada por un sujeto en plena calle; vecino intentó ayudar, pero también fue lesionado por el agresor

"Yo ya me voy a retirar, ni siquiera voy a llegar a eso, aunque tengo mi derecho de pensión pero no completo, porque tengo como 20 o 22 años de servicio, he estado aportando y pues me voy a ir con 30, 32 mil, 35 mil, no he hecho la cuenta", detalló.

Asimismo, AMLO indicó que su jubilación rondará entre los 30 y 35 mil pesos mensuales, pues a lo largo de su vida pública, ha sido delegado estatal del Instituto Nacional Indigenista, dirigente nacional de PRD, jefe de Gobierno, del entonces Distrito Federal, además, de presidente nacional de Morena y ahora como Presidente de la República.

Con información de El Universal

*ARD