Ovidio Guzmán no se libra de EU; juez niega amparo contra extradición

Ovidio Guzmán no se libra de EU; juez niega amparo contra extradición

El hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, recibió nuevo revés luego de que el juez negó amparo contra extradición a EU
Por Redacción 25 Agosto, 2023

Este viernes se dio a conocer que, un juez federal negó el amparo a Ovidio Guzmán López, miembro de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, contra la orden de aprehensión con fines de extradición que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplió, tras ser detenido este año en enero.

Cabe resaltar que, se trata de uno de los juicios que “El Ratón” interpuso para frenar su traslado a Estados Unidos, país que quiere juzgarlo por una Corte Federal del Distrito de Columbia por cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

Aunado a lo anterior, el titular del juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en México, rechazó la protección de justicia al hijo de Joaquín Guzmán Loera, por lo que dejaría sin efecto la demanda de amparo, de quien permanece en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.

Te puede interesar: VIDEO. Automóvil que tenía sus luces apagadas es embestido por un tráiler la Autopista Siglo XXI en Michoacán

Hay que resaltar que, en febrero de 2023, “El Ratón” presentó el juicio de garantías ante el juzgado, que solicitó “precisar si la detención con fines de extradición  deriva de un procedimiento de extradición”.

Por último, a efecto de salvaguardar sus derechos, se le concedió a Ovidio suspender de plano y oficio para que no fuera extraditado del país y quedara a disposición del juzgado de Distrito por cuanto hace a su libertar personal, en el lugar en donde está recluido, pero, se le negó el amparo.

 

Con información de El Informador

*ARD