Roban 7mdp en Banco Bienestar, 1500 abuelitos se quedan sin pensión

Roban 7mdp en Banco Bienestar, 1500 abuelitos se quedan sin pensión

El pago Bienestar será reprogramado en municipios de Morelia, Indaparapeo, Zinapécuaro y Madero en Michoacán

Por Redacción 22 Julio, 2023

Un promedio de 1 mil 500 adultos mayores se quedaron sin poder cobrar su pensión debido a que dos sujetos lograron consolidar el robo a uno de los bancos Bienestar en Morelia.

De acuerdo con las primeras investigaciones fueron empleados de la sucursal quienes reportaron el robo al 911 quienes aseguraron que se trató de un robo.

Te puede interesar: AMLO le da voz a madre buscadora de Argentina, pero no a las mexicanas

Sin embargo, se encontraron inconsistencias en sus declaraciones por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación para realizar los peritajes interrogatorios y análisis de cámaras de videovigilancia.

La Secretaría del Bienestar anunció que el pago de las pensiones para beneficiarios que viven en municipios de Morelia, Indaparapeo, Zinapécuaro y Madero en Michoacán, será reprogramado.

Lee: Hallan fosa clandestina en límites con EU

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán inició una investigación por el asalto a una sucursal del Banco Bienestar en Morelia, luego que 2 sujetos se llevaron cerca de 7 millones de pesos.

Esta cantidad sería pagada como pensión del bimestre julio-agosto a más de 1,500 adultos mayores, madres trabajadoras que son jefas de familia y personas con discapacidad.

*MG