Sin la actual política de seguridad, México sería un 'narco Estado': AMLO

Sin la actual política de seguridad, México sería un 'narco Estado': AMLO

En México es más seguro para viajar que Estados Unidos, respondió Obrador ante alertas de viaje emitidas por el país vecino
Por Redacción 13 Marzo, 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es falso que se diga que en el país no se atiende el problema del narcotráfico como señalan legisladores de Estados Unidos.

“Si no se atendiera, México sería un infierno porque estaría en manos de la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia organizada”.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que sin la actual política de seguridad habría un “narco Estado” como pasó en el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 13 marzo 2023 | "El cineasta, Guillermo del Toro, es un orgullo para México"

“Eso ya no existe en nuestro país, aquí hay una auténtica democracia, el gobierno es del pueblo no de las élites pilóricas”.

Criticó que con la administración calderonista las agencias de seguridad de Estados Unidos como la DEA entraban a México sin pedir permiso y se metían hasta la cocina.

“Es más, ellos manejaban hasta la Secretaría de Marina y ¿cuál fue el resultado? más asesinatos, más asociación delictuosa entre funcionarios de México y Estados Unidos con el crimen organizado, no vamos a seguir con esa política”.

 

Es más seguro México

López Obrador afirmó que México es más seguro para viajar que Estados Unidos, esto luego de las alertas de viaje emitidas por el país vecino del Norte.

“Es más seguro México que Estados Unidos, y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad”.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que en los últimos años más estadounidenses han llegado a vivir al país.

Lee también: Segundo sobreviviente de Nuevo Laredo habla de cómo lo quisieron ultimar a tiros

El mandatario acusó que hay una campaña en contra del gobierno de México de los políticos conservadores estadounidenses.

“Entonces ¿qué es lo que está sucediendo?, ¿por qué esa paranoia? Es un doble discurso? (…) no está en entredicho, esta es una campaña en contra de México de los políticos conservadores de Estados Unidos que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos, y esos políticos conservadores”, señaló.

 

*BC