De esta manera operan 'Las Señoritas', narcotraficantes de EU relacionadas con el CNG

De esta manera operan 'Las Señoritas', narcotraficantes de EU relacionadas con el CNG

Este grupo de mujeres narcotraficantes opera en EU y tiene un vínculo directo con 'El Mencho' y la peligrosa organización criminal que lidera
Por Redacción 28 Febrero, 2023

A principios de 2023, la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) comenzó una investigación debido al aumento del narcomenudeo de drogas sintéticas en Carolina del Sur, EU.

Las autoridades estadounidenses se centraron en descubrir la identidad de las personas responsables de la distribución de droga en este estado, el cual ha estado bajo el control del Cártel Nueva Generación (CNG).

Después de varios operativos, la DEA descubrió una red de narcotráfico dirigida por la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”.

Lee: Carambola en Libramiento Bicentenario deja 2 muertos y 21 heridos
 

Este grupo llamado “Las Señoritas” utilizaba mujeres para trasladar droga hacia Estados Unidos, por lo que las autoridades de Carolina del Sur emitieron 170 cargos criminales contra ellos.

Dentro de las acusaciones emitidas por las autoridades de EU está la de conspirar para traficar metanfetamina, un delito que conlleva una condena mínima de 25 años y un máximo de 30 años en prisión.

Según la DEA, “Las Señoritas” son un grupo de 22 mujeres que operan junto al CNG bajo las órdenes de “El Mencho”.

Te puede interesar: VIDEO. Tres integrantes de colectivo feminista son golpeadas por un grupo de al menos 50 hombres en MP de Ecatepec
 

Asimismo, se presume que algunas integrantes de este grupo delictivo podrían estar casadas con miembros del cártel.

Una de las integrantes de este grupo de narcotraficantes fue capturada el pasado 20 de febrero por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México.

Jennifer Nicole Burns, ciudadana estadounidense de 40 años, cuenta con al menos cuatro acusaciones por posesión de droga, tráfico de metanfetamina y posesión ilegal de armas, y presuntamente está relacionada directamente con “El Mencho”.

Para traficar droga en EU, “Las Señoritas” conducen hacia Atlanta, Georgia, para adquirir cargamentos de metanfetaminas de distribuidores del CNG y luego la trasladan a Carolina del Sur para venderlos en este estado. El Informador

*MG