Sedena da golpe al narco, cae jefe regional con miles de pastillas de fentanilo en Sinaloa

Sedena da golpe al narco, cae jefe regional con miles de pastillas de fentanilo en Sinaloa

La Sedena realizó varios operativos, deteniendo a Juan Carlos “N”, jefe regional que se escondía en el municipio de Navolato
Por Redacción 20 Febrero, 2023

Tras capturar al jefe regional del narcotráfico en Sinaloa, el cual daba instrucciones a los demás miembros de las células criminales a las que pertenecía para realizar las operaciones delictivas, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron dar un fuerte golpe al narco.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se enteraron que Juan Carlos “N”, jefe regional, se escondía en el municipio de Navolato, por lo que, desplegaron un operativo de vigilancia para detenerlo.

detenido

Pues, Juan Carlos era uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato y representaba una amenaza para la sociedad, por lo que era un objetivo prioritario para las autoridades de los tres niveles y fue detenido en flagrancia en el poblado de los Puentes, esto gracias a la colaboración de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa.

Te puede interesar: Llega a 17 migrantes fallecidos por el accidente de la autopista Oaxaca-Cuacopalan

Juan Carlos, se ocultaba en Navolato, Sinaloa, desde ahí dirigía las actividades delictivas de Guanajuato, por lo que, tras su detención lograron asegurar un arma larga de fuego, 60 cartuchos, un par de cargadores y tres mil pastillas de fentanilo.

Sin embargo, aún con su captura, no se dio el nombre del grupo criminal del que formaba parte, pues en el estado de Guanajuato se ha reportado la presencia de Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), quienes tienen disputas y enfrentamientos armados por el control del territorio, sin embargo, el tráfico de fentanilo ha estado más vinculado al CJNG.

Cabe resaltar que, en la entidad gobernada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reportó la detención de Juan Javier “N”, jefe operativo de una organización delictiva, que no se detalló cuál, y se ocultaba de las autoridades de Irapuato.

Te puede interesar: Esterilizarán a gato esfinge encontrado en Cereso de Cd. Juárez; será dado en adopción

Pero tras varios operativos terrestres, elementos de la Sedena, GN y la Fiscalía Estatal lograron detenerlo por el delito de homicidio calificado, sin enfrentamientos armados y no se aseguraron armas de fuego ni dosis de droga, pero se presume que estaba relacionado con otros delitos de alto impacto.

Decomisan droga en Guanajuato

Cabe recalcar que, durante la segunda semana de febrero, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato realizaron diversos operativos de vigilancia en seis municipios, deteniendo a 13 personas y asegurar más de dos mil dosis de diversas drogas, (928 de cristal, mil 670 de marihuana y 19 de cocaína).

Mientras que, en la ciudad de Celaya detuvieron a Jesús “N” de 19 años, quien poseía 300 dosis de marihuana y 25 de cristal. Por su parte, Gerardo “N” y Mauricio “N” fueron detenidos con 240 envoltorios de las mismas drogas.

droga

En tanto en el municipio de Abasolo, se reportó la detención de dos personas con más de 700 dosis de cristal y cocaína, mientras que, el resto de las detenciones se registraron en Comonfort, Pénjamo, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, donde se decomisaron más de 500 paquetes de cristal y marihuana.

Por último, también se aseguraron cuatro vehículos, entre los que destacan una camioneta Chevrolet modelo 2008 blanco y una motocicleta Italika modelo 2021 de color azul, mientras que, los detenidos con las unidades y la droga asegurada quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Con información de Infobae

*ARD