GRABAN a niño asaltando a sus vecinos de Zopilocalco en Toluca; “Dame tu celular o  te pico”

GRABAN a niño asaltand0 a sus vecinos de Zopilocalco en Toluca; “Dame tu celular o te pico”

Pese a que los comerciantes han buscado a los padres y la abuela del menor, para que pongan un alto a la conducta del niño, éstos han hecho caso omiso
Por Redacción 19 Diciembre, 2022

Un menor de entre ocho y diez años de edad fue identificado por locatarios del mercado 16 de Septiembre como la persona que asalta con un arma punzocortante en las inmediaciones de este centro de abastecimiento y dentro de las naves, señalaron que únicamente se lleva los celulares y en ocasiones busca robar el dinero de la venta del día en algunos negocios.

De acuerdo con María Antonia Terrón, el niño es habitante del Barrio de Zopilocalco, una de las comunidades consideradas dentro de las más inseguras de Toluca, pese a que los comerciantes han buscado a los padres y la abuela del menor, para que pongan un alto a la conducta del niño, éstos han hecho caso omiso.

Lee: VIDEO. ¡CUIDADO con quien ves el futbol! Besa a novia de su amigo cuando festejaba gol de Argentina
 

La locataria de velas y amuletos, es una de las afectadas y proporcionó el video que grabó su nieto adolescente durante un intento de asalto por parte del niño, en el que se le escucha exigiendo el celular y amaga con "picarlo con su cuchillo" de no entregarlo.

"Nosotros hemos hablado con sus familiares, les hemos pedido que hagan algo, que no lo dejen salir. Ellos no son vendedores, comerciantes, bueno podrían tener algún negocio pero ambulante en la zona, pero su abuela -con quien yo hablé - no hizo nada", lamentó Toñita.

Te puede interesar: VIDEO. Padres olvidan a bebé en el techo de su auto y se fueron manejando tranquilamente
 

Explicó que saben que al ser un menor es imposible que la policía lo detenga, pues es inimputable, por lo que piden que sea el DIFEM quien intervenga, pues "si no hacen algo será peor con el tiempo, ya es un asaltante, ¿esperan que sí pique a alguien?"

Agregó que hasta el momento saben que  ha asaltado a adolescentes que atraviesa por la zona, a quienes les quita el celular y en algunos comercios se ha metido para llevarse la ganancia del día.

*MG