PROFECO sancionará aerolíneas que cobren por equipaje de mano

PROFECO sancionará aerolíneas que cobren por equipaje de mano

El interés de los clientes al viajar es lastimado, como sus derechos al no poder transportar ropa o artículos de higiene, ya que las aerolíneas imponen altas tarifas al equipaje de mano
Por Redacción 17 Diciembre, 2022

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, las aerolineas del país tendrán prohibido cobrar  el equipaje de mano debido a  que obstaculizan al consumidor a tener un viaje digno, pues sino puede pagarlas  se le niega a tener prendas de vestir al destino que se dirige.

El interés de los clientes al viajar es lastimado, como sus derechos al no poder transportar ropa o artículos de higiene.

Te puede interesar: VIDEO. Reportan la mu3rte de aves en el humedal Tláhuac-Xico

 

La Procuraduría se basa en el artículo 47 Bis, fracción IX, de la Ley de Aviación Civil, donde se establece que el pasajero tiene derecho a dos piezas de equipaje en mano, siempre y cuando cumplan con el tamaño estipulado y que ambas no excedan los 10 kilos.

Por lo que la procuraduría invitó a los usuarios de aerolíneas para que denuncien a las aerolíneas que cometan estos abusos, además, de que exhortó a Volaris y Aeroméxico a quitar las tarifas por equipaje en mano.

*OC