VIDEO. Tráiler cargado con bultos de cemento vuelca en la México-Veracruz

VIDEO. Tráiler cargado con bultos de cemento vuelca en la México-Veracruz

El percance tuvo como saldo una mujer lesionada, que fue trasladada al hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Por Redacción 23 Noviembre, 2022

Una cámara vial captó el momento exacto en el que un tráiler cargado de cemento se volcó este martes en la carretera México-Veracruz, a la altura de la colonia Jardines San Inés, en el municipio de Texcoco, Estado de México.

En el video difundido por el C5 mexiquense, se puede ver la forma en la que el chofer perdió el control del vehículo en una curva, debido al exceso de velocidad con el que circulaba.

El vehículo iba cargado de cemento, un material pesado que dificultó el control del vehículo y facilitó la inercia del vehículo durante la curva, lo que inevitablemente desembocó en la volcadura.

El vehículo terminó completamente volteado, con las llantas hacia arriba, luego de ser arrastrado varios metros por el impulso de la volcadura.

Lee: Octubre, récord en robo a casa habitación y autos en Puebla
 

Inmediatamente después de dispersarse la nube, conductores y vecinos del lugar se acercaron para ayudar a los heridos y poco tiempo después llegaron elementos de seguridad y paramédicos.

El percance tuvo como saldo una mujer lesionada, que fue trasladada al hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

VIDEO. Ráfagas de viento arrastran globos aerostáticos en León y provoca 12 heridos
 

De acuerdo con las versiones periodísticas, la mujer afectada viajaba en el tráiler en el asiento del copiloto.

El conductor fue detenido y remitido al Ministerio Público, que determinará si lo pone a disposición judicial y lo acusa de algún cargo.

*MG