Detienen a Vanessa, implicada en FEMINICIDIO de Ariadna López

VIDEO. Detienen a Vanessa, implicada en FEMINICIDIO de Ariadna López

La joven de 20 años es acusada por el delito de feminicidio; se encontraba en el departamento en el que Ariadna López fue asesinada
Por Redacción 8 Noviembre, 2022

Vanessa “N”, presunta implicada en la muerte en feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, fue detenida en su domicilio, en Ecatepec, en el Estado de México.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se ejecutó la orden de aprehensión contra la joven de 20 años.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Ariadna López habría sido vista por última vez en un departamento junto a un hombre y una mujer.

No obstante, el cuerpo de la joven madre fue hallado por ciclistas en la carretera a Tepoztlán, Morelos, mismos que reportaron a las autoridades el hecho.

Información de la SSC revela que tras la recolección de pruebas, éstas se entregaron a un juez de control, quien liberó la orden de captura contra Vanessa “N” “por el delito de feminicidio”.

“Efectivos de la SSC, en coordinación con personal FGJ del Estado de México acudieron al domicilio de la posible implicada donde realizaron un despliegue operativo, en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos”, indican las autoridades en el comunicado.

Te puede interesar: Ariadna Fernanda salió de fiesta a la Condesa y hallan su cuerpo en Morelos

La autoridad capitalina precisa que las investigaciones indican que Vanessa “N” se encontraba presente durante el momento en que Ariadna López murió en el departamento de su pareja sentimental.

Por su parte, esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además de informar sobre la aprehensión de la joven, destacó la solidez de las investigaciones en el caso, por lo que se trabaja para dar con todos los responsables del feminicidio.

La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables", publicó en Twitter.

Cabe mencionar que ayer, familiares y amigos despidieron a Ariadna López, al dar sepulcro a sus restos en el panteón civil San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa.

 

*BC