VIDEO. Salvan a elemento de Guardia Nacional de ser arrastrado por la corriente en Tabasco

VIDEO. Salvan a elemento de Guardia Nacional de ser arrastrado por la corriente en Tabasco

Las fuertes lluvias en el estado de Tabasco han causado fuertes inundaciones y corrientes que han azotado a los habitantes de la entidad y han causado numerosas afectaciones
Por Redacción 22 Octubre, 2022

En Tabasco las fuertes lluvias han causado fuertes inundaciones y corrientes que han azotado a los habitantes de la entidad y han causado numerosas afectaciones

Estas precipitaciones han sido causadas por el paso de la Onda Tropical 27, la tormenta Karl y el Frente Frío No. 4, los cuales también dejaron inundaciones en el complejo de la Refinería Olmeca o de Dos Bocas.

Parte de los estragos que han causado las precipitaciones han sido compartidas por redes sociales a través de videos e imágenes. Un ejemplo es el video en el que se puede apreciar a un elemento de la Guardia Nacional siendo rescatado por un civil.

Esto ocurrió en Teapa, donde los agentes habrían acudido a ayudar a los pobladores ante el incremento del nivel del agua cada vez más preocupante dentro de la comunidad. Los agentes se encontraban en medio del cuerpo de agua sujetados a una cuerda que atravesaba la corriente.

Sin embargo se vieron en dificultades para pasar debido a la fuerza de la corriente que se llevó a uno de los habitantes que estaban auxiliando, pero pudo sostenerse metros más adelante de un poste en la orilla. No fue así para uno de los agentes, el cual no resistió y soltó la cuerda que los mantenía de pie.

Lee: ‘Roslyn’ se intensifica a huracán categoría 4; ocasionará LLUVIAS INTENSAS en estos estados
 

Al ver que la situación se le complicaba al guardia nacional, uno de los pobladores que estaba en la orilla, en tierra firme, decidió tomar acción y se lanzó al agua de un clavado para brindar apoyo al agente, quien no podía detenerse.

El sujeto nadó hasta él y logró agarrarlo para llevarlo hacia la orilla en la que se encontraban otros dos pobladores y lo asistieron para que se incorporara y se acercara a tierra firme.

El video fue compartido por Alma Espada, alcaldesa de Teapa, a través de su cuenta de Facebook, en la que también estuvo informando acerca de las acciones de seguridad tomadas por las autoridades hasta entrada la noche.

Ahí especificó que los hechos se dieron alrededor de las 11:18 horas del jueves donde “personal del ayuntamiento, personas de la comunidad y los primeros elementos de la GN que llegaron, estuvo en riesgo la integridad de una persona de la comunidad y de un elemento de la GN”.

Te puede interesar: Lluvia atípica, truenos y granizo en la CDMX deja caída de árboles y de anuncios
 

De acuerdo con la alcaldesa, se evacuó por completo la comunidad del Ejido Ignacio López Rayón 1a, “aproximadamente 60 personas están por llegar al Albergue Principal Casino Teapaneco”.

Conagua Clima informó que se pronostica que el sistema frontal número 4 deje de afectar al territorio mexicano al final de este viernes; sin embargo, su masa de aire frío mantendrá evento de Norte muy fuerte con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 m en las costas del sur de Veracruz y Tabasco.

De igual forma debido al avance de Roslyn, se presentó durante la madrugada de este viernes precipitaciones de 75 a 150 milímetros en sitios de Chiapas, Guerrero y Tabasco, muy fuertes en zonas de Campeche y Michoacán, fuertes en Colima, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, así como intervalos de chubascos en el Estado de México, Nayarit, Puebla y Yucatán.

*MG