Atlixco rompe récords con su Feria del Mezcal y el Pulque: más de 13 mil asistentes

Atlixco rompe récords con su Feria del Mezcal y el Pulque: más de 13 mil asistentes

La Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco superó expectativas con 13 mil visitantes y una derrama de 5.2 millones de pesos, fortaleciendo el turismo regional
Por Paola Aroche 17 Junio, 2025

Atlixco, Pue.– La Feria del Mezcal y el Pulque celebrada este fin de semana en Atlixco superó todas las expectativas de asistencia y derrama económica, al recibir a cerca de 13 mil visitantes en el Centro de Convenciones, informó la presidenta municipal Ariadna Ayala.

 

Más de 70 expositores participaron en el evento
 

Durante los tres días de celebración, más de 70 expositores —entre productores, artesanos y familias dedicadas a la gastronomía tradicional— ofrecieron un mosaico de sabores y saberes, en el marco de los festejos por el Día del Padre.

  • Se generó una derrama económica de 5.2 millones de pesos.

  • Se promovió el consumo local y la identidad regional.

  • Hubo actividades culturales, gastronomía, artesanía y productos derivados del agave.

Entre aromas ahumados de agave y la fermentación ancestral del pulque, el evento no solo reactivó el turismo regional, sino que revitalizó el orgullo comunitario.

Autoridades destacan éxito y participación ciudadana
 

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, destacó que la feria se consolidó como una de las más exitosas de su administración, al lograr la participación activa de la ciudadanía y fortalecer la identidad cultural del municipio.

“La feria demuestra lo que es posible cuando ciudadanía y gobierno caminan juntos”, expresó Ayala. “Impulsamos la economía a través de nuestras tradiciones, fortaleciendo la identidad de quienes somos”.

Atlixco se posiciona como referente festivo regional
 

Además de las bebidas tradicionales, los asistentes disfrutaron de:

  • Platillos típicos de la región.

  • Piezas artesanales de creadores locales.

  • Actividades culturales para toda la familia.

El evento atrajo un flujo constante de visitantes provenientes de distintas regiones del país, consolidando a Atlixco como un referente festivo en el centro de México y marcando un precedente positivo para futuras ediciones de esta celebración.

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

Puebla celebra la 24ª Feria del Chile en Nogada, esperan más de 12 mdp en derrama económica
Tormenta inunda puente en Texmelucan; bomberos rescatan a pasajeros atrapados
Hombre muere tras recibir impactos de bala en Santa María Moyotzingo, Texmelucan