MÁS AGUACEROS. “Roslyn” provocará lluvias fuertes a intensas en México

MÁS AGUACEROS. “Roslyn” provocará lluvias fuertes a intensas en México

El fenómeno podría ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones
Por Redacción 21 Octubre, 2022

Un incremento en nivel de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones podrían ocasionar las lluvias provocadas por ‘Roslyn’.

La tormenta tropical Roslyn, formada el 20 de octubre frente a las costas de Guerrero, se desplazará cerca de costas del Pacífico donde ocasionará lluvias fuertes a intensas.

Alrededor de las 07:00 horas de este viernes, Roslyn se localizó a 225 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 305 km al sur de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee: Frente frío provocará lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca
 

Las bandas nubosas de la tormenta tropical provocarán las siguientes precipitaciones:

Puntuales intensas en Colima, Michoacán y Guerrero.

Muy fuertes en Jalisco.

El fenómeno podría ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero.

Te puede interesar: ¡TOMA PRECAUCIONES! Habrá LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS en Veracruz y Puebla
 

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula hasta Cabo Corriente en Jalisco y zona de vigilancia desde San Blás hasta El Roblito, Nayarit, incluidas las Islas Marías. Mientras que la zona de prevención por efectos de la tormenta tropical va desde Playa Pérula hasta Manzanillo en Colima.

Además, por un canal de baja presión el flujo de humedad proveniente del Pacífico y la Onda Tropical 28, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica:

Lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Intervalo de chubascos en Campeche, CDMX, Edomex, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Pronóstico del clima para CDMX

Este viernes se espera un ambiente matutino de frío a fresco en la Ciudad de México. Por la tarde habrá cielo medio nublado a nublado y chubascos con descargas eléctricas.

*MG