Se acerca el frente frío número 2 en México

Se acerca el frente frío número 2 en México

Los estados con mayores afectaciones serán Chihuahua y Sonora, puesto que tendrán lluvias, rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora
Por Redacción 4 Octubre, 2022

¡Para tener en cuenta! El otoño comenzó hace un par de semanas en el hemisferio norte del planeta, evidentemente las temperaturas son más bajas en este periodo, de hecho, el frente frío 2 acecha a México y esta vez te diremos cuándo entra, así como los estados que serán afectados.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno ingresará al país el miércoles 5 de octubre, específicamente en la región fronteriza del norte y de esta forma aumenta considerablemente la probabilidad de que haya heladas en la zona (-5 a 0 grados Celsius).

Lee: Hackeo a Sedena revela que ejército espía a colectivas feministas
 

SEP: ¿Qué estados suspenden clases este lunes 3 de octubre por Huracán Orlene?

Incluso, la misma fuente afirma que los estados con mayores afectaciones serán Chihuahua y Sonora, puesto que tendrán lluvias, rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora y ese marcado descenso en la temperatura.

Por todo lo anterior, se recomienda a la población extremar precauciones y tomar medidas preventivas como abrigarse, evitar estar en la intemperie por largos periodos y alimentarse saludablemente para reducir el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.

¿En qué estados lloverá por el frente frío 2?

El próximo miércoles el frente frío 2 coincidirá con otras condiciones como canales de baja presión, ingreso de humedad, vaguada monzónica y aire inestable superior, que en conjunto causarán precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas en los siguientes estados:

Te puede interesar: Muere en prisión Jesús “N”, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya
 

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150mm) en Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Chiapas y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50mm) en CDMX, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Morelos, Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Nayarit, Colima, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes.

Intervalos de chubascos (5 a 25mm) en Durango, Sonora, Campeche, Chihuahua, Tabasco, Coahuila y Sinaloa.

Lluvias aisladas (0.1 a 5mm) en Baja California Sur.

*MG