Mujer acusa penalmente a Vicente Fox de encarcelarla sin pruebas

Mujer acusa penalmente a Vicente Fox de encarcelarla sin pruebas

Ruth Peña Thompson está encarcelada en Santa Martha Acatitla desde el pasado 8 de agosto
Por Redacción 27 Septiembre, 2022

Este martes, Ruth Peña Thompson, encarcelada en Santa Martha Acatitla, denunció al ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada y a sus socios por tráfico de influencias y cohecho, pues según el ex mandatario cometió estos delitos para encarcelarla.

Cabe resaltar que, la periodista Lourdes Mendoza compartió la primera página de la denuncia en su Twitter, donde se leen que los denunciados son: Vicente Fox Quesada; Francisco de la Concha Hamdan, sobrino de Fox y también imputado Fauzi Hamdan; Maribel Alejandro Lugardo; Gerardo Sánchez Rosales; Erika Reyes León y Jimena López Fernández.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum responde a sus críticos por el concierto de Grupo Firme; “ya supérenlo”, les dice

Aunado a lo anterior, la joven encarcelada indicó que esta luego de que se giraran citatorios a un domicilio en el cual no habitada, pues tuvo que huir del país por acoso, sin embargo, al no recibir respuesta de ella, el juez del caso giró orden de aprehensión.

Pues el, 8 de agosto de este año, Ruth Peña fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y fue presentada al Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde está detenida.

Te puede interesar: AMLO: “tache” al Gobierno si no se fortalece el Sistema de Salud

Mientras que, la madrugada del martes, su madre se presentó en el Palacio Nacional para intentar ver al presidente Andrés Manuel López Obrador y entregarle la denuncia en contra de Vicente Fox, sin embargo, AMLO no ha se pronunciado sobre la denuncia.

 

Con información de Aristegui Noticias

*ARD